Staff Revista Tech MX julio 8, 2015

Durante últimos años las ventas de Blackberry se han visto considerablemente disminuidas. Si bien, la empresa si tuvo un tiempo de auge con sus equipos y su novedoso BlackberryMessenger, al día de hoy ya no es igual e incluso han dejado que su aplicación de mensajería instantánea pase a otros sistemas operativos como Android e iOS. Que si hablamos del primero de estos es el sistema operativo de móviles con más usuarios en todo el mundo con alrededor del 59% de todo el mercado referente a usuarios de smartphones.

Basándonos en esos datos de ventas y dinero, suenan coherente todos los rumores acerca de un nuevo dispositivo de la compañía canadiense que posiblemente lleve Android como sistema operativo. No es la primera vez que estos rumores suenan en el medio, pero parece ser, por lo que algunos directivos de Blackberry dejan ver entre comentarios, que ahora han logrado la seguridad deseada en un móvil de su empresa y podría estar dispuestos a manufacturar este dispositivo. Varios medios ya nos han dejado ver imágenes sobre este ya nombrado equipo llamado Blackberry Venice(un ejemplo: la imagen principal de este articulo).

De lo que se ha dejado ver por toda la información que circula acerca del tema, nos encontraríamos frente a un smartphone con Android que al parecer seria sin capa de personalización. También habría una bocina al frente del dispositivo, lo que hoy en día ya implementan compañías como Motorola y HTC; y es que si hemos de ser honestos el tener el sonido direccionado hacia el usuario al momento de ver reproducir archivos multimedia da una experiencia sumamente agradable. Algo que llama mucho la atención es el hecho de la mención de un teclado deslizable -oculto detrás de la pantalla- para redacción más cómoda de email, archivos de texto o textos largos; esta es la forma en que Blackberry parecería demostrar como aún sigue enfocándose a un uso en el ámbito de los negocios.

Pasando a ver las especificaciones técnicas -que hasta ahora solo son especulaciones- podemos encontrar que serían muy similares a equipos tope de gama como lo son el LG G4 y el Galaxy S6 Edge. De hecho, si nos fijamos en la imagen de este articulo podremos ver que el equipo en cuestión contaría con una pantalla de 5.4 pulgadas que a los bordes estaría curvada tal como la del S6 Edge.

Por último, sabemos que todo esto no es (hasta el momento) nada concreto, pero si que parece ser una movida muy viable para la compañía Blackberry. Aparte de todo, por lo rumoreado del dispositivo Venice sería uno de los smartphones que competiría por liderar el mercado; y es que la compañía originaria de Canadá siempre se ha distinguido por equipos atractivos a la vista y de buen desempeño, pero que en últimos eran rezagados por su sistema operativo.

 

A %d blogueros les gusta esto: