La empresa de calzado deportivo obtuvo la patente para una tecnología de hologramas que permite a los usuarios diseñar sus zapatos con un lápiz virtual.
La realidad aumentada está tomando un papel muy importante dentro de la tecnología de hoy en día, es por eso que, la empresa Nike ha decidido utilizarla para que, sus compradores, tengan los tennis que siempre han deseado.
El objetivo de este proyecto de Nike es, que, con unas gafas y un lápiz digital, un usuario pueda diseñarse sus propios zapatos deportivos, según revela una nueva patente de la misma empresa, la cual fue obtenida a principios del presente mes, con el nombre “sistema de diseño de realidad aumentada”. La patente, descubierta por el sitio Quartz, describe un método a través del cual un usuario se coloca las gafas y observa un modelo deportivo. Posteriormente, con el lápiz digital, el usuario puede diseñar su calzado y transmitirlo a una computadora para que sea procesado e impreso en unos zapatos deportivos físicos.
La relación de Nike con la tecnología al momento de crear algún producto no es nada nuevo, y en este caso, Nike ha ofrecido una herramienta de personalización de zapatos deportivos llamada NikeID, la cual no permite un diseño desde cero como la patente presentada, ya que, únicamente, permite colocar nombres, números y banderas en lugares específicos del calzado.
Dentro de algunos reportes se dice que Nike utilizará la tecnología de realidad virtual, pero, con base en la solicitud de la patente, esto no parece ser así, si no que la patente está más enfocada a la tecnología de hologramas.
Sin duda es un gran paso en la tecnología deportiva, pero aún quedan muchas dudas sobre la patente solicitada en el año 2010, puesto que nunca se menciona si la empresa estadounidense utilizará algunas gafas creadas por ellos o dependerán de otra empresa para las mismas. De igual manera, nunca se menciona si es para cualquier comprador o únicamente para sus diseñadores ni si ésta llegará al mercado. Habrá que esperar a éstas, y muchas otras respuestas, puesto que Nike no ha respondido a una solicitud de comentario acerca de su nueva patente.