Jorge Bojorges junio 13, 2014

Por: Ricardo Guerrero

ticAl principio hablar de alternativas de software gratuito y libre era casi imposible, el tema de las licencias parecía ser imbatible. Con el tiempo los usuarios informáticos han optado por el licenciamiento gratuito. Ahora la guerra de los creadores de software libre lucha por que se les reconozca como la mejor opción en la empresa.

Aunque parece muy sencillo, los creadores desarrollan el programa y lo liberan, algo que a las empresas empieza a llamarles la atención. Y es que los costos se reducen a tal grado que de la noche a la mañana se vuelve verdaderamente atractiva esta solución. De ahí que muchas empresas puedan adaptar de acuerdo a sus necesidades los programas.

El cliente no está atado a una licencia y puede cambiar de servicio en el momento que quiera, por lo que no necesita de otros programas para cumplir sus necesidades. Nuestro país atraviesa un cambio muy importante en cuento a ideología, economía y por supuesto tecnología se refiere, y es por esa razón que muchas empresas y pequeños negocios se deben abrir al uso del software open source.

Sin duda alguna hace falta programas y eventos que apoyen la difusión del software libre, pueden ser esquemas gubernamentales y de la iniciativa privada que permitan dar alternativas a los usuarios y así fortalecer sus actividades. Con ellos se contribuye a que nuestro país se encuentre más capacitado y por fin se dé el salto que se ha esperado por años.

Una página muy completa en cuanto al software open source se refiere es la siguiente:

www.dglibre.com

A %d blogueros les gusta esto: