Jorge Bojorges junio 24, 2014

Llegando a Campus Party nos encontramos con una agradable bienvenida por parte de los organizadores principales del evento. En esta edición del evento, hay una reestructuracion en cuanto a espacios de trabajo se refiere. Campuseros, prensa, colaboradores y voluntarios tienen su lugar, en el evento, todos deciden hacia donde quieren ir y que hacer; tan simple como decir que no hay limites.

Imagen

Como siempre, los escenarios están estratégicamente colocados para que cada campusero pueda seguir las conferencias que quiere en los horarios que desea. El evento sigue conformado por los escenarios:

  •  Principal.- Para las conferencias magistrales.
  •  Hipatia.- Para emprendedores.
  •  Pitagoras.- Desarrolladores y Software libre.
  •  Arquímedes.- Seguridad.
  •  Miguel Ángel.- Multimedia.
  •  Galileo.- Astronomía, robótica, hardware.
  •  Gutenberg.- Social Media.

 

ImagenImagen

Podemos destacar en esta edición la alianza con el gobierno federal para que los emprendedores usen algunos de los datos que estos tienen y, con ellos, los desarrolladores y entusiastas puedan brindar soluciones tecnológicas, tanto para facilitar la consulta de los datos como para crear nuevas formas de envíos de los mismo, creación de múltiples aplicaciones, entre otros.

Imagen

Los emprendedores tampoco podían faltar y Campus Party se encargo de traer a un grupo de startups influyentes que, con el tiempo, se han ganado su lugar dentro del mundo de los emprendedores. Cada Startup presentara sus ideas en un modulo especial instalado especialmente para ellos y tendrán allí algunas herramientas para mostrar lo que han hecho con sus proyectos.

Imagen

Se hizo también un rediseño de los servidores que se tienen para abastecer a los campuseros de Internet. En palabras del ingeniero encargado de la seguridad de los mismos, el asevero:

 «Tenemos total control y seguridad dentro de las redes en el servidor. Hace poco recibimos ataques de Corea del Sur, los cuales hacían ping hacia los servidores para ver que puertos se encontraban abiertos, afortunadamente esto no paso a mas.»

Imagen
La zona de camping esta equipada con suficiente espacio para que los campuseros puedan dormir, convivir y, ¿Por que no? trabajar en conjunto durante el día o noche para conocerse, compartir proyectos, experiencias y conocimientos.

Imagen

Esta edición de Campus Party estará llena de sorpresas, así que sigan el blog y el facebook oficial de Revista Tech MX para mas información, notas y mas de #CPMX5

 

A %d blogueros les gusta esto: