Zoe, otra forma de revivir momentos

Zoe, otra forma de revivir momentos

Con el lanzamiento de su primer modelo One (M7), HTC dio a conocer al mundo una nueva forma de capturar momentos mediante la cámara de nuestro dispositivo móvil. En sus inicios Zoe fue un modo fotográfico que nos servía para hacer pequeños videos o juntar diferentes fotos ya fuera en una sola toma o en video.

A lo largo de este par de años, desde que el modelo One M7, Zoe ha sufrido diferentes cambios: uno de ellos fue el que se dio al momento de que el One M8 fuera lanzado al mercado, la razón de esto fue la incorporación de una segunda cámara con el objetivo de obtener más información a la hora de tomar una fotografía. Ante diferentes cambios Zoe ha ido teniendo nuevas características, efectos y algunas cosas más que la llevan hasta donde está el día de hoy.

En la actualidad y desde el año pasado, Zoe pasó de ser una funcionalidad de la cámara de la marca taiwanesa a ser una aplicación independiente disponible para los dispositivos Android de distintas marcas y, acorde a su página web – www.zoe.com –, próximamente también estará disponible para dispositivos con iOS. En esta página incluso podemos ver lo que parece como el fin de Zoe, pues la frase que se muestra es “Life Remixed” o en español “vida remezclada”; y es que si lo pensamos bien es lo que Zoe nos permite hacer. Un ejemplo de lo anterior es el video que hace algunos días yo publiqué en mi cuenta de Twitter, se tuvo la oportunidad de ocupar el One M9 – proporcionado por HTC México- durante Campus Party México 2015 y algunos días después al entrar a la galería del dispositivo Zoe había creado un cortometraje con imágenes y videos tomados en el evento. Claro esto que me pasó es una funcionalidad de la misma app con la galería de la marca, pero es agradable poder tener recuerdos en un solo video y poder juntar todo y compartirlo en un único archivo; y esto es lo que nos permite Zoe.

Bueno por si alguien se pregunta si solo tenía imágenes del evento en el celular, la respuesta es que no; Zoe fue capaz, usando la ubicación del dispositivo, de seleccionar las imágenes que coincidían con la ubicación del Campus Party y etiquetar el video con el nombre de “Viaje a Guadalajara”.

Para finalizar, aquí abajo anexo el video que se hizo de manera automática en el HTC One M9 y también de manera muy personal recomiendo la aplicación. En Android suele haber demasiadas aplicaciones para edición de archivos y esta me ha parecido una de las mejores por sus opciones de efectos, filtros, introducción de sonido y extras que para mí vale la pena tener en nuestro dispositivo móvil. También mencionar que hasta el día de hoy la aplicación se mantiene sin costo en la Google Play Store y tampoco cuenta con anuncios dentro de la app.

https://www.zoe.com/discover 

Acerca de Staff Revista Tech MX

Somos el Staff de tech mx haciendo de lo nuestro, nuncanos detenemos, siempre estamos activos, la cafeina es nuestro poder.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates