Jorge Bojorges junio 15, 2014

Por: Alberto Ángel Alvarado Bautista

Microsoft Student Partner

 

Sin títuloPara los desarrolladores que están incursionando en el entorno de trabajo de Windows 8 es importante conocer a profundidad ciertas características que aprovechándolas adecuadamente facilitará la creación de aplicaciones para Windows 8.

Entorno de trabajo

Lo primero que debemos de tener es por supuesto instalado el sistema operativo Windows 8, existen diferentes versiones cada una con diferentes características, principalmente existen dos grupos generales, los destinados a funcionar bajo arquitecturas x86 que es la arquitectura de 32 bits y los destinados a funcionar bajo la arquitectura x64 que es la arquitectura de 64 bits, tanto la arquitectura x86 y x64 formarían el primer grupo. (Figura 1)

En el segundo grupo esta WOA (Windows on ARM) en ambos grupos se podrá usar touchscreens así como mouse y teclado dependiendo del entorno gracias al entorno unificado de Microsoft.

Windows 8 es para uso hogareño y pequeñas empresas, Windows 8 PRO es para usos más profesionales con integración a dominios y muchas más características. (Tabla 1)

 Para el mundo del ARM llega Windows RT como nuevo miembro de la familia de Windows y solo estará disponible de manera pre-instalada en PCs y tabletas que tengan procesadores ARM. Viene con versiones optimizadas para touch de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote en la Tabla 1 se muestra una comparación de las características de las distintas versiones de Windows 8.

Una de las características a resaltar del sistema operativo Windows 8 es el entorno unificado. El entorno unificado de Windows 8 permite usar el sistema operativo en diferentes dispositivos ya sean laptops, tabletas o pc con la misma facilidad y experiencia de uso. Es uno de los temas importantes para los desarrolladores ya que es preferible diseñar una aplicación que sea sensible a los clics y a los gestos para que su usabilidad sea más natural.

Sin título2

 Para empezar a probar el nuevo sistema operativo Windows 8 puedes descargarlo de la siguiente página que proporciona una versión de prueba de 90 días. En el siguiente artículo conoceremos las diferentes versiones de Visual Studio 2012 también conocido como Visual Studio 11 su instalación y su uso.

http://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/hh699156.aspx

A %d blogueros les gusta esto: