Cristopher Osnaya enero 25, 2015

VR o «Virtual Reality» ¿Alguna vez han escuchado acerca del término? sino, les refresco la memoria: Oculus Rift.

A ultimas fechas hemos estado viendo una revolución en las tecnologías VR, sin mencionar que siempre ha sido el tema principal de muchas películas de ciencia ficción de culto, como por ejemplo TRON, Matrix, etc. El poder visitar una tierra lejana, un mundo diferente o el espacio sin siquiera moverte de la comodidad de tu asiento es una de las metas del ser humano, desarrollar una tecnología que nos permita hacerlo… y no estamos muy lejos de ello.

 

Con este ejemplo se los digo todo, si un simple demo usando un development kit puede lograr una reacción así ¿Qué nos deparará cuando salga la versión terminada?

Otro de los exponentes dentro del mundo del VR es -redobles- Project Morpheus de Sony. Morpheus a diferencia de Rift, está enfocado más a una experiencia de inmersión para videojuegos que a aplicaciones generales. Otra de las diferencias es que hace uso del Move para poder interactuar dentro del espacio virtual de una manera más realista (Rift también lo hace, con ayuda de una cámara/sensor extra). Imagínense, llegar a casa después de un día de trabajo/escuela pesado, colocarse el Rift, Morpheus y poder relajarte en una playa virtual, un crucero por el mundo, o en un emocionante y mortal MMORPG. ¿Les suena lo último?

 

Otakos, alcen la mano O/ ¿Quien no ha visto Sword Art Online? uno de los animes más populares de los últimos años -que dicho sea de paso- la transmisión de su segunda temporada acaba de terminar el diciembre pasado. Si tienen un tiempo, no duden en ver un par de episodios, quedarán encantados 😉 .

Ahora ¿Por qué mencioné un anime dentro de la nota? por que justamente es el claro ejemplo de lo que queremos alcanzar tal como mencioné al principio. Si el Oculus Rift aún estando en beta puede hacer que una persona sienta el mismo efecto que una montaña rusa, ya quiero ver lo que podrá hacer cuando esté terminado. Mientras esto ocurre ¿Qué es lo que les gustaría ver o experimentar si entrasen a una VR?.

¡Link Start!

A %d blogueros les gusta esto: