Staff Revista Tech MX julio 1, 2015

Google Now es uno de los asistentes personales de manera virtual mejor desarrollados a la actualidad. Con él la compañía de California da otro nivel de experiencia a los usuarios de sistema móvil -Android. Éste tiene uno de los mejores procesamientos de voz que podemos encontrar en el mercado y aunque -como la mayoría- tiene aspectos para mejorar, hoy en día tiene varias funcionalidades que nos ayudan en el día a día.

Éste asistente por voz integrado en nuestro equipo Android, al día de hoy, nos permite hacer distintas búsquedas, tales como:  un palabra o tema en Internet, la ubicación de un sitio mediante Google Maps, una aplicación en la Play Store, una aplicación en nuestro dispositivo, llamar a algún contacto, mandar mensajes sms’s, entre otras cosas.

Ahora la compañía residente de Mountain View quiere llevar este software al siguiente nivel permitiéndonos realizar algunos de estos comandos sin requerir una conexión a Internet.

En la ultima versión de  Google Now -que aún se encuentra en estado de prueba- ya podemos encontrar acciones que con solo pedir por voz a nuestro equipo Android las hará sin emplear una conexión de Internet. Estos comandos son: llamar a algún contacto o número, mandar un SMS, reproducir música y activar la conexión WiFi.

Las próximas funciones que se esperan para esta aplicación son las de control de brillo de la pantalla y control de volumen del terminal. También se han mencionado acciones relacionadas con ChromeCast y GoogleMaps, pero éstas no han sido aclaradas por la empresa estadounidense.

Al final, ésta es la forma en la que Google irá mejorando su aplicación; poco a poco y una versión con más funciones que la anterior. En próximos meses esperemos ver diferentes actualizaciones de la misma, y en ese momento ver si realmente -como se espera- nuestro dispositivo pase a ser como nuestro asistente personal y así solo tener que decir lo que queramos que haga.

A %d blogueros les gusta esto: