Adrián Cortes junio 30, 2022

Las huellas digitales son el rastro o camino que dejas al momento de utilizar internet. Esos rastros pueden ser empleados/vistos por diversas personas y es la presentación actual ante la sociedad. Tus redes sociales son el claro ejemplo de lo que es una huella digital, debido a que expones información de tu interés.

Es importante destacar que la voz activa está definida en dos aspectos: La pasiva y la activa.

¿Qué es una huella digital?

Una huella digital es el rastro que dejas al usar el internet. Cuando usas alguna página/aplicación tienes que dejar siempre un rastro de información, un ejemplo de los rastros que dejas es cuando compras en internet, o cuando le das clic al “me gusta” de alguna página que te agrado en redes sociales.

Ahora es importante mencionar que muchas veces dejas tu huella sin intención alguna. Las empresas regularmente ocupan cookies que permiten recopilar tus datos sin que te des cuenta, y de cierta manera emplearlas para diversos fines.

Huellas digitales Activas

Uno define lo que deja en el internet. Las huellas digitales activas es justamente cuando tú como persona estando consiente realizas una publicación por tu propia decisión, exponiendo lo que piensas en la comunidad de las redes sociales (amigos, familiares, DESCONOCIDOS).

  • Cuando inicias sesión en tu plataforma favorita o red social, y decides compartir alguna publicación o reaccionar a algo, es un rastro que dejaste volviéndose parte de tu historial cibernético.
  • Cuando completas formularios.

Huella digital pasiva

Las huellas digitales pasivas son tomadas en cuenta de esta manera cuando el usuario no sabe y no tiene idea de lo que está sucediendo. Actualmente, hay diversas compañías que recopilan los datos de los usuarios sin que estos tengan conocimiento de ello. Te preguntarás ¿Cuándo le di yo autorización a esas compañías para guardar mis datos? La respuesta: Cuando tú no te tomaste el tiempo para leer los términos y condiciones de uso. Las empresas podrían estar recopilando la siguiente información: IP, tu ID de dispositivo, operador de la red, acceso a los archivos,etc.

¿Por que es importante que cuides de tus huellas digitales?

-Las huellas digitales durarán una gran cantidad de tiempo expuesta (si no es que para siempre) además, una vez que tus datos están públicos, tú no tienes el control de lo que otras personas puedan hacer con ellos.

-La huella digital también puede influir en la reputación de una persona(cuidado con lo que compartes a los demás).

-Tu información puede ser malinterpretada o modificada por personas que ni conoces. Específicamente tus palabras pueden ser malinterpretadas y tus fotos pueden ser modificadas, así que cuidado.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x