The Legend of Zelda: 29 años de diversión

The Legend of Zelda: 29 años de diversión

“Zelda era el nombre de la esposa del famoso novelista F. Scott Fitzgerald. Era una mujer famosa y bella, y me gustó el sonido de su nombre. Así que me tomé la libertad de usar su nombre para el primer título de Zelda.”

Miyamoto

Un 21 de febrero de 1986, se lanza en Japón el primer juego de la saga The Legend of Zelda. El juego de un personaje verde que de seguro has conocido en alguna consola de Nintendo o en su última producción para Nintendo 3ds. Este post es dedicado al primer juego de la saga, la mejor saga que he jugado, la mejor saga de videojuegos de aventura que difícilmente pueda perder el trono. No importa que tan reales sean los gráficos de los nuevos juegos, no importa que se use la ultima tecnología para crear nuevos desafios a los gamer, nadie podrá quitar la maravillosa música, la esencia de la fantasía, el simplismo de ser el héroe y salvar a una princesa en manos de un malvado ser llamado Ganon. Han pasado 29 años desde su publicación y no deja de sorprenderme.

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

Zelda no Densetsu: The Hyrule Fantasy es obra y creación de Shigeru Miyamoto, responsable de personajes como Mario Bros y Donkey Kong. Shigeru tenía una fascinación por la espeleología (es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas) puedo entender con esto el lado creativo por las futuras mazmorras que compondrían el videojuego. The Legend of Zelda, el primero de la saga Zelda, dio la luz en Japón el 21 de febrero de 1986 en la consola Famicom Disk System, tiempo después se publicaría internacionalmente en la NES (Nintendo Entertainment System) en formato cartucho.

La trama era simple: Link(el protagonista) debe rescatar a la princesa Zelda del malvado Ganon. Para ellos debemos encontrar los ocho fragmentos de la Trifueza de la Sabiduria, los cuales fueron escondidos en las tierras de Hyrule para evitar que se han encontradas por Ganon. Una vez con todos los fragmentos iremos a la Montaña de la Muerte para librar la batalla final contra Ganon quien tiene prisionera a la princesa Zelda, salvar a ella y a las tierras de Hyrule.

Este fue el comienzo de un juego insignia en la historia de Nintendo.

Legend Of Zelda - 1986

Legend Of Zelda – 1986

Con todo esto ¿Porque es uno de los grandes juegos de la historia?

Aquí algunos puntos:

1. Muchos enemigos: La cantidad de diferentes enemigos, para la época esto era un BOOM, el diseño de que cada enemigo en base a los 6 sprites fue todo un reto a la creatividad.

2. Libertad: el concepto de tener un mundo abierto en el cual desarrollar nuestra aventura, tuvo su origen en este juego.

3. Dificultad: No perder la espada rayo, no perder ningún corazón para poder tener más facilidad a la hora de enfrentarnos a los enemigos. ¡Pocas rupias! Un poco estresante, más aun que en los juegos actuales es algo que sobra y es más fácil de encontrar, aquí era un reto, pero un reto digno que tomar.

4. La música. Gracias a Koji Kondo por crear el tema principal para Zelda. Un tema memorable para la cultura de los videojuegos.

5. La influencia: Podemos llamar a The Legend of Zelda como un inicio del RPG, aunque en realidad sea un juego de acción-aventura, las características en la historia, personajes fantásticos y la música, sentó la base de muchos juegos RPG.

6. Un clásico imprescindible: Todo gamer debería jugarlo.

Al escuchar este tema, ¿Acaso no dan ganas de jugarlo de nuevo?…

Acerca de KratosKBE

“En mi locura encuentro mi propia cordura”

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates