¿Un televisor Apple?

El televisor de Apple si era un proyecto real, era 4K y fue abandonado hace un año.

Hace algunos años se especulaba mucho sobre el supuesto televisor de la manzanita, prácticamente todos hablaban de él, incluso se llegó a filtrar información sobre sus características físicas y sus funciones, para que todo quedase en un rumor…

Pero es hasta hoy cuando sabemos que esos rumores no habían fallado del todo, ya que según información de The Wall Street Journal, Apple dedicó más de una década al desarrollo de su televisor el cual se esperaba fuera lanzado en 2013, pero finalmente el año pasado decidieron abandonar el proyecto debido al “factor innovación” del que carecía el dispositivo.

La primera ocasión en la que se mencionó dicho dispositivo fue en el año 2011, justo el mismo año en el que se lanzó la biografía de Steve Jobs, donde se menciona el gran interés de Jobs por ser parte del mercado de los televisores.

Todos esos rumores continuaron hasta 2013, año en el que poco a poco se fueron desvaneciendo. Se dice que la empresa tenía ciertos prototipos diseñados por Jony Ive, donde los televisores incluirían el servicio de FaceTime.

Otro elemento que se dice estaba en la mesa de proyectos de Apple era la posibilidad de incorporar pantallas transparentes con tecnología láser, pero los costes y la baja calidad de imagen hicieron que el proyecto se desechara. Finalmente la apuesta era sobre un panel 4K UHD pero al tener el dispositivo listo, hizo falta ese elemento que lo diferenciara de la competencia.

Hace un año, aproximadamente, fue abandonada dicha idea, y todas aquellas personas que estuvieron involucradas fueron reasignadas a nuevos proyecto, pero el televisor de Apple no está completamente muerte pues no ha sido cancelado en un 100%, inclusive, a la fecha, el inversionista Carl Icahn publicó una carta dirigida a Tim Cook mencionando, entre otras cosas, que Apple se prepara para el lanzamiento de su televisor de 55 y 65 pulgadas en 2016 y su coche para el año 2020.

Con esto, solo nos queda esperar más rumores y noticias oficiales por parte de los de Cupertino.

Acerca de Staff Revista Tech MX

Somos el Staff de tech mx haciendo de lo nuestro, nuncanos detenemos, siempre estamos activos, la cafeina es nuestro poder.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates