Cristopher Osnaya abril 4, 2015
SOC

LogoSm4rt

 

Con una inversión de 1 millón de dólares, Sm4rt parte de KIO Networks Group se posiciona como una de las empresas de seguridad informática más avanzadas de Latinoamérica con la inauguración del SOC más moderno de la región.

Sm4rt inauguró su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad o SOC ( Security Operations Center) por sus siglas en inglés, Sm4rt es una compañía mexicana fundada en 2004 dedicada a la protección de datos. Posteriormente en 2013 fue adquirida por KIO Networks.

La principal función del SOC es monitorear 24/7 los datos críticos (patentes, expedientes clínicos, etc) utilizando tecnologías de Firewall, IPS (Intrusión Prevention System), AntiSPAM, antivirus, DBF (Database Firewall), WAF (Web Aplications Firewall), anti malware y DLP (Data Loss Prevention) entre otros para así prevenir que éstos lleguen a manos equivocadas.

Otra de las funciones del SOC es realizar pruebas de pentesting para poder detectar y corregir a tiempo vulnerabilidades las cuales puedan comprometer los sistemas informáticos de las empresas.

Gustavo Chapela
Gustavo Chapela, director de Sm4rt

 

Gustavo Chapela, director de Sm4rt comentó que actualmente el SOC cuenta con 220 expertos en seguridad trabajando en 4 turnos, y que a finales de año esperan poder expandir a 300 expertos su personal. Otro de los puntos que mencionó el directivo fue que en México existe una creciente preocupación por la seguridad de los datos, siendo las entidades gubernamentales las principales interesadas en ello.

Cabe destacar que de los principales ataques que han detectado es el DDoS “Otro ataque frecuente es la denegación de servicios. Al hacerlo no te roban, ni te cambian nada pero tumban la página o se pone lentísima”, mencionó el directivo.

 

KIO | Sm4rt

A %d blogueros les gusta esto: