Staff Revista Tech MX julio 30, 2015

Durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el modelo One M9 que la gente de HTC México nos ha proporcionado. Este modelo cuenta con la última versión de su capa de personalización -Sense 7 by HTC- una de las capas más agradables al usuario y cuyo aporte da un valor único a este software.

Desde hace ya años una de las características principales para distinguir un equipo HTC ha sido la capa que ponen sobre el sistema operativo. Esta capa, llamada Sense, ha evolucionado con el tiempo y ésta ha dado desde sus inicios una experiencia que es totalmente diferente a un Android nativo o a las de sus principales competidores; aun así varios medios y bloggers la han mencionado como la mejor capa de personalización (desarrollada por una compañía manufacturera de dispositivos) para Android. La verdad es que esta mención se la ha ganado a pulso, tanto por su aportación visual a la interfaz móvil como por la aportación que dan las aplicaciones de la marca taiwanesa.

Si empezamos por la parte visual de la interface y la forma en que Sense interpreta varias de las diferentes tareas a realizar, hemos de mencionar: la pantalla de bloqueo, Blinkfeed, escritorio, aplicaciones recientes, Boomsound, menú de aplicaciones, manejo de diversos procesos y menús, entre otras.

Blinkfeed esta característica de Sense es un manejador de redes sociales que nos permitirá tener diferentes redes sociales juntas; como lo son Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Tumblr por mencionar algunas de las más populares. Ésta nos aparece como uno de nuestros escritorios e incluso la podemos asignar como nuestra página principal y  así cada vez que toquemos el botón de home vayamos a Blinkfeed. Cabe mencionar el hecho de que esta página siempre estará hasta la izquierda ya sea nuestra principal o no.

Aplicaciones recientes: y es que aunque esta versión de Sense nos permite usar la forma de tarjetas para ver nuestras aplicaciones recientes, también tiene su propia forma de mostrarlas como tipo cuadrícula. En este tipo, para descartar la aplicación, deberemos deslizar nuestro dedo de la cuadrícula hacia arriba y, como era de esperarse, tiene la opción para descartar todo.

Manteniendo una línea continuista con su menú de aplicaciones con la ordenación de forma vertical de las aplicaciones. Una de las comodidades de este menú ha sido la organización, ya sea de manera alfabética por «más reciente», o una forma personalizada. Ésta última puede ser diseñada por el mismo equipo usando carpetas o bien, por el usuario acorde a su gusto.

Boomsound, una de las especificaciones más llamativas y distintivas de la línea HTC One. Esto trata del doble alto parlante en la parte frontal de nuestro smartphone para la reproducción de contenido multimedia. El One M9 ahora cuenta con hardware diseñado por Dolby Laboratories y que aparte de dar un boost al audio que estemos reproduciendo, también tendremos la opción de activar el modo cine que nos da un efecto de sonido surround.

Pasando a la parte de las aplicaciones, hay distintas a destacar y en seguida hablaremos de: la galería, la cámara, Peel Smart Remote, Temas.

Con este equipo HTC lanza un nuevo concepto para personalizar nuestro dispositivo, y es que ahora podremos descargar temas o crearlos nosotros mismos a partir de una imagen. Estos temas llegan a cambiar los iconos, los colores de detalles, texturas de fondos, entre varias cosillas.

Galería: una aplicación que usamos con bastante frecuencia, ahora la compañía taiwanesa nos da diferentes opciones de cómo organizar nuestras imágenes. Algunas de estas opciones son una línea del tiempo, por ubicación, por álbumes, recientes y descargas.

La cámara de este último modelo como aplicación nos ha dado una velocidad de obturación increíble y casi instantánea. Así como ehecho de poder aplicar efectos, filtros, entre otras cosas y ver una previa incluso antes de capturar.

Por último, hay que mencionar una de las características más llamativas como lo es el poder usar tú dispositivo móvil como un mando universal. La aplicación Peel Smart Remote aparte de permitirnos controlar nuestra tele o equipo de reproducción, también nos da sugerencias de series, películas y demás que podremos ver en nuestra televisión.

Para concluir, hemos de decir que el software de HTC Sense da un valor agregado a sus equipos. Después de probarlo por ya semanas, se confirma porqué Sense se ha vuelto una capa de las más agradables y una recomendación para quien gusta de personalizar su móvil en gran cantidad de aspectos.

A %d blogueros les gusta esto: