Staff Revista Tech MX octubre 26, 2015

Pasado el primer semestre del año varios de los fabricantes de móviles se dieron a la tarea de innovar en su propia gama alta. Aún quienes tuvieron lanzamientos durante los primeros meses del año, como lo fueron Samsung y HTC en el Mobile World Conrgress; o incluso Sony, que tuvo su lanzamiento del Z3+(en Japón si llamado Z4) en Junio.

Algunos de estos terminales -los últimos tope de gama lanzados al mercado- eran de lo más esperado de este año o de los que no sabíamos con que nos sorprenderían. Ahora con los lanzamientos de la semana de los modelos más recientes de tope de gama del mercado; lanzamiento oficial y opción de pre-orden del HTC  One A9, opción del Blackberry Priv(Venice) y el anuncio oficial del Motorola DroidTurbo 2 ; parece que los lanzamientos de este año han quedado finalizados. Hagamos un breve repaso de los últimos equipos disponibles en el mercado. Para no explayarnos en cada modelo, únicamente aclararemos las principales diferencias entre el modelo más reciente y su versión anterior.


AppleiPhone 6 vs iPhone 6s

Empezando por uno de los modelos mas vistosos del mercado, el iPhone. Al ver de frente la pantalla del iPhone 6s no es una mentir
a que es la misma que el de la versión anterior, puesto que si es la misma aunque esta trae oculta la funcionalidad de 3D. Esta funcionalidad permite que nuestro dispositivo sienta la diferencia entre un toque leve y uno en que apliquemos mayor presión, ésto permite nuevas funcionalidades de aplicaciones y del mismo iOS 9. También con este modelo, la compañía de la manzanita introdujo un nuevo procesador de mayor velocidad y una RAM mas a nivel de gama alta; estas dos características son las cables para mejorar el desempeño en rendimiento y multitasking del dispositivo. El aspecto de las cámaras tampoco fue olvidado y pasaron de 8 megapixeles a 12 megapixeles en la cámara posterior, por su parte, la cámara frontal pasó de 1.2 megapixeles a 5 megapixeles. Cabe también mencionar que para este iPhone 6s la batería fue reducida, pero que con las mejoras de rendimiento la compañía estadounidense asegura aun una duración de batería adecuada para el usuario.

 

SamsungSamsung Galaxy s6 edge plus

La familia Galaxy también nos dio una pequeña sorpresa pasado el primer semestre del año con su  modelo s6 edge plus. Varios podrán pensar que solo es un s6 edge con pantalla más grande y bueno, la verdad es que en su mayoría tienen razón. Para ser sinceros, este modelo nos ofrece pocas mejoras del terminal, aunque sigue siendo un tope de gama en toda la extensión de la palabra. Sus mejoras a notar es 1GB mas de RAM y la batería de mayor capacidad. Una de las curiosidades que la marca dio a conocer fue el gadget para este dispositivo de un teclado físico, que para algunos usuarios podría ser atractivo.

Sony Xperia Z5Sony

La compañía japonesa decidió hasta pasado el medio año revelar el que ahora es su buque insignia, y es que el Z5 si bien no fue el descubrimiento del hilo negro de los smartphones, si es todo un tope de gama. Como ya era de esperar Sony ahora ya ha integrado un lector de huella dactilar re-diseñando su botón de encendido. Otra de las principales mejoras del dispositivo conforme a modelos anteriores es su nueva cámara de 23 megapixeles y que da argumentos para pelear por el titulo de la mejor cámara del mercado. Un procesador de nueva generación que junto con la batería nos prometen una duración de dos días de uso con buen rendimiento. Por último, mencionar que en especifico esta marca presenta sus versiones compact, normal y el premium para los distintos usuarios.

 

MotorolaMoto X 2015

Llegamos a uno de los gama alta más modestos, por decirlo de alguna manera, y es que el moto X nunca ha prometido con sus grandes competidores; pero si ha probado ser un terminal confiable y con una experiencia de casi stock android. Este año Motorola ha cambiado el juego con el lanzamiento de dos versiones de su equipo de gama alta. Este año fueron anunciados y lanzados al mercado tanto el moto X cPlay y el moto X Style; como era de esperarse uno es más que el otro y por eso mencionaremos de ambos. Ambos modelos incluyen pantallas mas grandes que el moto X 2014 (Play 5.5 pulgadas y Style 5.7 pulgadas) y mientras el moto X Play conserva la calidad de la pantalla igual al anterior, el Style presenta una pantalla con Quad HD. También dan una gran mejora de la cámara con ahora cámaras de 21 megapixeles (posterior con dual flash) y de 5 megapixeles (frontal); más que aparte el Style nos provee con un flash frontal para las selfies nocturnas. En cuestiones técnicas de RAM la historia es muy diferente y solo diferenciable mediante el uso, esto debido a que el modelo Style nos ofrece un procesador hexa-core a 1.8GHz con 3GB de RAM y el modelo Play un procesador octa-core a 1.7GHz con solo 2GB de memoria RAM. Ambos dan una mejora a la batería de su versión del año pasado y así motorola asegura seguir teniendo dispositivos que nos duren el día completo pase lo que pase.

Estos fueron los lanzamientos por compañías manufactureras que ya se encuentran disponibles en los principales mercados de smartphones. Por otra parte, aun quedan los últimos modelos del año por ver y también una nota especifica sobre el proyecto Nexus que en algún momento incluso se pensó descontinuado. Así que si la segunda mitad del año ha sido emocionante o decepcionante, queda en usted el usuario.

A %d blogueros les gusta esto: