¿Se viene el fin de Spotify?

Spotify, conocido por ser uno de los mejores servidores de música vía streaming podría conocer su fin en iOS, pues con la salida de la nueva versión, la 8.4, Apple introducirá su servicio de Beats, el cual realizará la misma función que Spotify.

Esta no es la primera vez que la empresa de la manzana quiere ser parte de éste mercado, pues ya lo había intentado con iTunes Radio, el cual fracasó, pero, si bien iTunes es uno de los servicios de compra de música más importantes a nivel mundial, Apple busca el mismo éxito con Beats.

Para convencer a los usuario de utilizar el servicio de Apple basado en Beats en lugar de Spotify es que la empresa de Cupertino tendrá el derecho exclusivo sobre algunos artistas, cosa que Spotify nunca ha hecho, y con eso derrotar a su competencia en su propio campo.

Cuando aparezca el nuevo servicio al estilo iTunes Radio será en realidad una combinación del servicio de Apple y la experiencia en este terreno de Beats Music, pero con el nombre iTunes para integrarlo mejor en la plataforma multimedia de Apple.

Actualmente Spotify incluye una opción gratuita con anuncios, una de suscripción y otro plan familiar con descuentos. Dependiendo de las estrategias que utilice Apple para promocionar su nuevo servicio de música en streaming, el cual se espera que se integre en iOS 8.4, puede que estemos ante un competidor que cambie de forma significativa la forma en la que se vende música a través de Internet y del móvil.

El desarrollo de ésta aplicación está más a cargo de los músicos que de los desarrolladores, pues ellos, los músicos, son los encargados de la esencia de la aplicación, aunque, obviamente, lo técnico si será parte de los ingenieros de Apple y Beats, por lo que no hay que preocuparse de que algo salga mal con ésta nueva apuesta que está haciendo la empresa californiana.

Acerca de Enya Valeria Martínez Paredes

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates