Realidad aumentada y virtual: 3 Gadgets para todos los gustos

Realidad aumentada y virtual: 3 Gadgets para todos los gustos

Desde la aparición de códigos o imágenes que podían ser escaneados con un smartphone para generar contenido interactivo hasta la presentación de la cantante virtual Hatsune Miku en concierto (Persona ficticio de “Vocaloid”, software creado por Yamaha) como un holograma gigante en Japón; muchas personas se han dejado encantar por el mundo de posibilidades que la realidad aumentada y la realidad virtual pueden ofrecer.
 
A continuación te mostramos los gadgets que han surgido a partir de estas impresionantes tecnologías.

Project Glass
 
Seguramente ya han escuchado de los lentes de realidad aumentada de Google. Mostrados al publico alrededor del año 2012 y con una gran expectativa del mismo. Las gafas realizaban acciones básicas a través de comandos de voz y gestos. Desde poder guiñar un ojo para tomar una foto, hasta poder abrir una aplicación como “Mensajes” o “Contactos”, Project Glass se ha consolidado como un proyecto de gran impacto en el mundo de la realidad aumentada.
 
El proyecto ha tenido una muy buen recepción por parte del publico y cada vez hay mas desarrolladores que quieren experimentar con estas gafas.
 

Oculus Rift
 
¿Te imaginas ser el protagonista de tu juego favorito y experimentarlo todo en primera persona? Oculus Rift es una opción gamer que utiliza la realidad virtual a su favor. El proyecto surge como idea de kickstarter que, tras un enorme apoyo de la comunidad, logró recaudar mas de 1 millón de dólares para su fondeo.
 
El funcionamiento del gadget es muy sencillo. El usuario se coloca el dispositivo, el cual son unos googles que cuenta con bandas para ajustarlo, y comienza a adentrarse en el juego de su elección, experimentando con el ambiente e, incluso, sacando el mayor provecho posible a las interacciones con el que estos cuentan.
 
Cada dia, un numero mayor de gamers se han animado a probar este nuevo gadget ¿Jugarias Silente Hill o Resident Evil en un aparato así?
 

Microsoft HoloLens
 
Hasta ahora, se comenta que este es el proyecto mas ambicioso de Microsoft ¿Y como no serlo? Los HoloLens son gafas con visión aumentada en la que Microsoft quiere llevar el concepto de realidad aumentada a otro nivel; no solo para jugar o revisar nuestros contactos sino para que la RA se vuelve parte de nuestra vida cotidiana.
 
Microsoft con sus HoloLens no solo quieren crear un producto como muchos otros, sino imponerlo como un estándar en el que la realidad aumentada en el futuro signifique algo permanente y marque el futuro de la computación a un nuevo nivel.
 

Si pudieran elegir alguno de estos ¿Cual sería?

Acerca de Jose Almaraz

Estudiante de la Escuela Superior de Computo del Instituto Politecnico Nacional. Amante de la tecnologia, los gadgets y el emprendimiento. Podcaster ocasional.

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates