Staff Revista Tech MX noviembre 30, 2015

24nov3Algunas veces creemos que el futbol mexicano está destinado a quedar en la era de piedra y totalmente cerrado a las nuevas tecnologías, en esta ocasión la cantera universitaria abre las puertas a la modernidad con su videojuego “Pumas Gol” el primer videojuego exclusivo de un equipo de la liga mexicana, el 24 de noviembre pasado fue presentado en la ya conocida “Cantera de los Pumas” en medio de felicitaciones y algunas críticas.

 

El videojuego de tipo Runner fue inspirado en dicho equipo de futbol, con una finalidad clara “Revolucionar la forma en que sientes el futbol”, la historia relatada por Hugo, un canterano que aspira a debutar en la Primera División, por lo que entrenará para ser el mejor. Hugo deberá completar su entrenamiento esquivando los obstáculos y atrapando el mayor número de garras, utilizando cuatro movimientos básicos en la pantalla táctil de su teléfono.

16

cuAlgo que llama mucho la atención es la dedicación que el equipo de Brandom Games coloco al desarrollar el arte de este videojuego que sin duda es muy buena, desde el audio hasta los gráficos nos dejaron sorprendidos, y aun que sólo se tiene para IOS y Android esperamos que “Pumas Gol” se desarrolle para otras plataformas como la PC, XBOX o PS (Aunque Brandom Games no ha mostrado intensiones).

El dato curioso:

pumas03“Pumas Gol” ya hacia ruido desde antes de salir al mercado pues del pasado 5 al 9 de agosto en Colonia, Alemania ya representaba a México en el GAMESCOM, Brandom Games sin duda logro dar una experiencia grata con sus 1,440 horas de trabajo y 24,600 líneas de código, además de ser representantes de la máxima casa de estudios

 

 

Sobre Bandom Games

Logo BRNADOM GAMESLa empresa Brandom Games, un estudio de videojuegos incubado en la UNAM, integrado por un grupo multidisciplinario de jóvenes emprendedores, encabezados por Álvaro Noriega Morales, quien sostuvo:

“Esta aplicación lleva seis meses desarrollándose. Tenemos un nicho de mercado enorme porque Pumas tiene millones de usuarios y creemos que tenemos millones de oportunidades. Estamos muy emocionados porque fue toda una proeza. Fue toda una línea de aprendizaje de universitarios”.

A %d blogueros les gusta esto: