Jorge Bojorges junio 7, 2014

Por: Luis Rodolfo Nájera Ramírez

Luego de 13 días de viaje y una ardua semana en competencia, el pasado 1º de octubre regresaron 4 talentosos mexicanos de la Vigesimocuarta Olimpiada Internacional de Informatica (International Olympiad In Informatics IOI), celebrada en Lago de Garda, Italia, del 23 al 29 de septiembre.

La Olimpiada Internacional de Informatica, es una de las Olimpiadas de la ciencia de la UNESCO, que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de la informática en alumnos de secundaria y preparatoria. Los problemas de esta competición están orientados a los algoritmos.

El mexicano Saul Germán Gutiérrez Calderón del estado de Guanajuato,demostró sus conocimientos en matemáticas, algoritmia, razonamiento lógico y rapidez en la codificación de soluciones en lenguaje C++, lo que le permitió sobresalir frente a más de 300 alumnos representantes de 80 países, obteniendo la segunda Medalla de Plata para México en la historia de esta importante competencia.

Germán Gutiérrez que ya había ganado medalla de bronce en la IOI 2011 celebrada en Tailandia, supero de esta manera los logros de los mexicanos Enrique Lira Vargas (medallista de plata en la IOI 2008) y Luis Enrique Vargas Azcona (Medallista de Bronce en la IOI 2005 y la IOI 2006), al ser el primer Mexicano en ganar una medalla de bronce y una de plata.

Y eso no es todo, ya que con tan solo 16 años, tiene la oportunidad de participar una vez más en la IOI 2013. Por lo que tiene todo el potencial, para convertirse en el primer mexicano en ganar una medalla de Oro en esta competencia. ¿Lo lograra? ¡Esperemos que si!

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x