Staff Revista Tech MX junio 16, 2015

EA Sports, una de las empresas lideres de los videojuegos de deportes, hoy en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) nos presentó una temática singular y original para determinar a uno de los jugadores que aparecerá en la portada de su juego FIFA16. También durante el evento se reiteró el convenio de colaboración entre la empresa internacional de videojuegos y la federación del fútbol mexicano, que al menos se mantiene confirmada por los siguientes tres años.

EA Sports planea una revolución con el lanzamiento de la siguiente versión de uno de sus videojuegos más vendidos a nivel mundial, FIFA. Ahora la compañía originaria de Canadá nos presenta diversas innovaciones, aparte de las usuales de mejoras de gráficos y  de habilidad de los jugadores virtuales.

Una de las innovaciones más atractivas al publico va a ser el hecho de poder jugar con equipos femeniles. En el FIFA16 habrá la opción de elegir entre doce selecciones nacionales femeniles, y claro como no podía faltar, una de éstas será la de México; aparte claro está, de las potencias como Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil y demás.

Algo que ahora nos prometen  a los jugadores es más emoción cercana al juego, o al menos eso nos hacen pensar con las palabras de Edson Arantes do Nascimento (Pelé) en su trailer oficial. Por si gustan verlo este es el link:  https://www.youtube.com/watch?v=bwz98athxQ8 . Pelé, un histórico jugador a nivel mundial y ganador de copa del mundo con Brasil, nos dice que este juego es bello y que así hay que jugarlo.

Bueno, llegando al tema en el que el evento de hoy se enfocó, EA Sports esta vez pretende incluirnos a nosotros los fanáticos en parte de FIFA16 incluso antes de que éste salga. Como quienes son aficionados al juego se podrán dar cuenta, la compañía canadiense lleva ya algunos años incluyendo a jugadores destacados de la selección nacional de México en las portadas del videojuego, a veces solo de manera nacional y otras de manera continental. Ahora con la alianza entre la FEMEXFUT y EA Sports, se pretende involucrar a la Liga MX y elegir que jugador de entre ocho -ya seleccionados por ellos- acompañará a Lionel Messi en la portada del FIFA16 que se comercializará aquí en México. «TomaElControl» se llama la iniciativa y básicamente mediante la pagina https://www.easports.com/mx/fifa/cover-vote/ podremos ver a los candidatos y seleccionar a nuestro predilecto y votar por él. Para ello deberemos registrarnos y podremos votar una vez al día; ah, pero también podemos pasar de que nuestro voto valga uno a que valga 11 simplemente compartiéndolo en alguna de nuestras redes sociales.

Al final solo queda mencionar a los jugadores que son: Moisés Muñoz, Christian Giménez, Marco Fabián, Hugo Ayala, Eduardo Herrera, Hiram Mier, Javier Orozco y Diego De Buen. Quien gane de ellos portará el kit de su equipo para el siguiente torneo y será anunciado el próximo nueve de Julio.

A %d blogueros les gusta esto: