Staff Revista Tech MX febrero 7, 2015

El nuevo Bebop Drone de Parrot da un salto evolutivo y aprovecha toda la experiencia de uso y tecnología del AR.Drone 2.0. Parrot vuelve a revolucionar el mercado de los drones con este espectacular Bebop Drone.
Además Bebop Drone aterriza en un momento crucial, ya que Parrot se ha asegurado de que su principal característica sea la seguridad para las personas, sin descuidar el apartado tecnológico, algo que otros fabricantes de drones han obviado. Y es que Bebop Drone tan sólo pesa 400g, algo que es posible gracias a que su estructura es muy ligera.

parrot-bebop-drone

Camara

El Parrot Bebop Drone cuenta con una cámara de 14 megapíxeles con el objetivo “ojo de pez” capaz de grabar a 1080p o lo que es lo mismo, Full HD (1080p x 1920p) con transmisión en directo de lo que está viendo directamente en nuestro smartphone o tablet con la posibilidad de obtener un ángulo de visión de 180º. He de añadir que tiene algo de retardo en conseguir la imagen cuando mueves un poco el “bicho”.
Todo esto se ha conseguido gracias a los mecanismos que se han incluido dentro del drone, como cuatro amortiguadores de golpes para evitar movimiento con las vibraciones del motor, algoritmos, y que las imágenes son tratadas digitalmente gracias al procesador de doble núcleo Parrot P7, a la GPU y a la ISP.
Todo lo que capturemos en el Parrot Bebop Drone se queda almacenado en la memoria de 8GB que incorpora.
El Parrot Bebop Drone cuenta entre otras mejoras con:

• Procesador de doble núcleo ARM Cortex A9
• Sistema Operativo Linux
• Cámara con grabación de vídeo en full HD, estabilizador de 3 ejes y captura de fotos
• Sensor de 14Mpx con 180º de gran angular y apertura máxima f/2.2
• Wifi 802.11ac MIMO
• Sistema antivibración
• Memoria de 8Gb para grabación en full HD
• 2 Baterías de 1.200mAh (para unos 12 minutos de autonomía cada una)
• Carcasa de interior y exterior

Skycontroller

El Skycontroller es un accesorio opcional que amplía en gran medida la distancia de funcionamiento del Parrot Bebop Drone.
Como podéis apreciar este controlador dispone de unos sticks y una enorme antena Wifi a modo de visera, en el cual podemos acoplar nuestra tablet o smartphone (iOS y Android).
Además Skycontroller cuenta con una salida HDMI que puedes conectar a cualquier dispositivo de visualización como un televisor o unas gafas para así poder ver el vídeo en tiempo real.

skycontroller-bebop

A %d blogueros les gusta esto: