Staff Revista Tech MX enero 24, 2015

La primera vez que abran los ojos dentro del mundo de Minecraft encontrarán una inmensidad inexplorada. Durante su primera noche sentirán el primitivo miedo a la oscuridad. A medida que empiecen a descubrir las leyes del mundo sentirán la confianza necesaria para explorar.Pocos son los valientes que se aventuran a caminar en una dirección desconocida sin preparación. Lo más probable es que su primera construcción sea una tosca casa. Pasé varias semanas antes de descubrir cómo hacer una puerta. ¿Qué hacía antes? Simplemente rompía la pared para poder salir de mi casa. Cuando supe cómo hacer vidrio mi primer pensamiento fue intentar una construcción bajo el agua. Meses después, descubrí los circuitos y luego vinieron los pistones. Luego hubo un dragón, altas sombras de rojos violetas, ocasos y atardeceres cuadrados.

Minecraft puede fascinarte o resultarte aborrecible. No es un juego que se preocupe por atraparte con trucos cognoscitivos o una curva suave de aprendizaje. Es un título para los jugadores de la vieja escuela, los que saben que el valor de un videojuego va mucho más allá de sus “gráficas” o su “gameplay”. Lo más importante de un juego es la experiencia que nos provoca. Para lograrlo, los desarrolladores pueden utilizar los recursos que quieran. Ya nos quedará a nosotros juzgar si son efectivos o no.

Es un juego bastante extendido por la red, de tipo sandbox, que consiste en la creación de estructuras en un “mundo” en el que deberás basar tus progresos en la combinación de diferentes materiales, pero es un juego en el que todo está pensado y puedes hacer prácticamente cualquier cosa.

En una presentación flash publicada por la NASA, en el que puedes “viajar” desde los componentes más pequeños del universo hasta sus mismos límites, muestra un rombo del tamaño del mundo de Minecraft con un tamaño similar al de Neptuno.

Comparativa entre algunos planetas y el Mundo de Minecraft
Comparativa entre algunos planetas y el Mundo de Minecraft

Pueden comprobar por ustedes mismos esta aplicación desarrollada por la NASA que te permite ver la magnitud de las cosas y lo infinitamente pequeños que somos a comparación del mundo de Mineraft…

Aplicación de la Nasa:

http://apod.nasa.gov/apod/ap120312.html

A %d blogueros les gusta esto: