Jorge Bojorges junio 14, 2014

Todo el mundo quiere un teléfono inteligente

virus1Teléfonos móviles con acceso a la Internet, redes Sociales, que puedan filmar y fotografiar, además de los miles de juegos y aplicaciones útiles que se pueden instalar en él. Seis países tienen más de 80 por ciento de los teléfonos móviles en América Latina: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Las estadísticas muestran que la mayoría de los teléfonos celulares que se venden actualmente tienen algunas funciones de Smartphone. Si tú no tienes uno, es muy probable que tu próximo teléfono celular sea un teléfono inteligente.

El problema es que muchos propietarios de estos teléfonos piensan que “los virus y las amenazas” a estos dispositivos móviles son algo fuera de su realidad y que nunca serán victimas de un ataque.

De hecho, el pensamiento “los virus solo existen para las computadoras” es algo muy común. Esto es un gran error. Es muy factible que un “virus” infecte tu teléfono inteligente, robe tus datos y te estafe de alguna manera.

Las amenazas a dispositivos móviles son cada vez mas frecuentes y reales, que pueden alcanzar cualquier dispositivo, solo es suficiente conectarse a la Internet. De hecho, una encuesta reciente mostró que sólo el 35 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen antivirus instalado en si dispositivo. Como sabemos, una protección contra virus es esencial hoy en día para mantener su dispositivo protegido.

En la otra edición de la Revista Tech MX hablaremos sobre Android un líder en el mercado y las amenazas que tiene y como combatirlas.

A %d blogueros les gusta esto: