Los 5 gadgets para todo buen futbolista.
Equipos profesionales usan dispositivos para monitorear el desempeño de sus jugadores. En la foto, el jugador del Liverpool, Steven Gerrard.

Los 5 gadgets para todo buen futbolista.

La tecnología ya ha sido protagonista en el futbol a partir del Mundial de Brasil 2014, desde saber cuándo entraba el balón hasta las estadísticas del partido al momento dentro del estadio en el cual se estaba llevando acabo, pero no solo sirve para los espectadores, para los jugadores y equipos también existe tecnología que los ayuda a mejorar su rendimiento día con día. Aquí te presentamos los cinco gadgets que todo futbolista desea, y debe, tener.

Balón inteligente

Si fallas penales, éste gadget te interesa. Smart Ball, creado por Adidas, es el balón que te dirá la posición y la fuerza con la que debes tirar para que ya no falles más penales. Aunque aún está en desarrollo, y no se tiene la fecha en la que saldrá al público, Smart Ball registra la fuerza, trayectoria y precisión de los tiros que realices, enviando los resultados a tu smartphone.

Éste balón inteligente funciona a través de un magnetómetro y un sensor dentro de él que envía la información vía bluetooth, está diseñado para resisitir colisiones de alto impacto y contará con un cargador inalámbrico.

Dispositivos de monitoreo

Si te gusta llevar un control de tus entrenamientos, o partidos, los dispositivos de monitoreo son para ti.

Viper Pod de STAT Sports y MiCoach Elite de Adidas son los que se han venido utilizando en los últimos tres años en las ligas más importantes del mundo, como la Barclays Premier League, Serie A y la Liga BBVA, por mencionar algunas, inclusive en México, el Club Santos Laguna hace uso de los dispositivos de STAT Sports.

El sistema funciona con un sensor que se coloca entre los omóplatos del jugador,    en una base que cubre la parte superior de su torso y va debajo de la playera, transmite por señales inalámbricas más de 200 datos por segundo de cada jugador, los cuales llegan a una computadora donde son almacenados en una base de datos.

Estos dispositivo son los encargados de medir el rendimiento de los futbolistas, distancia, velocidad, ritmo cardiaco, aceleración y desaceleración, con lo cual, el preparador físico puede ayudarlos a mejorar en los aspectos medidos, pero no solo eso, con estos dispositivos también se previenen las muertes cardíacas que, últimamente, se han suscitado alrededor del mundo.

Medidores de rendimiento

No es necesario ser un profesional para obtener los beneficios de la tecnología deportiva. Es por eso que las compañías ya mencionadas, Nike y Adidas, han hecho productos al alcance de los deportistas, en este caso futbolistas, no profesionales.

Speed Cell Fuel Band de Adidas y Nike, respectivamente, son los sensores que se colocan en los tenis que ayudan a medir la distancia y la velocidad. Los sensores envían los resultado por bluetooth a los dispositivos que tengan la aplicación correspondiente para el mismo, y con esto poder hacer un resumen de lo que los jugadores han obtenido con el paso del tiempo.

Campos de futbol portátiles

Cuando te dicen “una cancha portátil”, lo que esperas es ver un tapete de pasto que cargues a todos lados, pero no es el caso. Lo que la compañía Nike hizo fue dar una prueba de que cualquier lugar es bueno para jugar al futbol.

En el verano del 2013, Nike, colocó campos formados con láser, esto en la ciudad de Madrid, España. Los equipos callejeros podían solicitar su cancha mediante una app o una computadora para que llegara un camión de la compañía a instalarlo.

Este proyecto solo fue parte de una campaña publicitaria de la empresa, es por eso que, por el momento, no se encuentra disponible en ningún país.

‘Footbonaut’

Creado desde el 2012 para los jugadores del Borussia Dortmund, el cual ayuda a mejorar la vista periférica y precisión de los pases y disparos. Este dispositivo contiene 72 paneles, los cuales, cuando están encendidos en verde significa que deben recibir un balón, pero el jugador debe mandar el balón antes de que le llegue otro, el cual es lanzado por una de las 8 máquinas, ya que, el fin, es que no se le acumulen y consiga pases rápidos y precisos.

Acerca de Enya Valeria Martínez Paredes

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates