Staff Revista Tech MX enero 25, 2015

En este artículo voy a centrarme en algunas Redes Sociales. Sobre todo el por que la gente debe conseguir descargar su aplicación o comprar su producto en base a lo que ofrecen.


Youtube

YouTube

YouTube es un sitio web que realmente ha cambiado el mundo. Es un sitio que todo el mundo utiliza, y tengo un montón de amigos que lo visitan todos los días. YouTube para un ávido usuario de Internet es casi imposible de ignorar, ya que el contenido no sólo es entretenido, sino también de gran ayuda; puedes encontrar tutoriales, donde puedo aprender a como hacer algo, Música, Cursos completos de lo que se nos ocurra, y así un sin fin de cosas.

Los internautas tienen una amplia gama de intereses por lo que es difícil de precisar cuantas cuentas de YouTube hay. Conozco mucha gente que le encanta ver videos musicales en YouTube, o chavas que les gusta ver tutoriales de belleza y guías de maquillaje. Esto es lo que hace YouTube tan impresionante – hay algo para todo el mundo.

Personalmente, veo YouTube en lugar de noticias de Televisa o TV Azteca ( en lo personal no me gusta nada esos noticieros). Y en lugar de ver la televisión en noche mejor me dedico aver videos de mi interes.

YouTube ha sido una parte importante en la sustitución de la cantidad de tiempo que pasamos viendo la televisión debido a la alta calidad tanto de contenido original en el sitio y más empresas que acuerdan poner clips de su contenido emitido en el sitio para atraer un nuemero mayor de clientes o seguidores.

FACEBOOK

Facebook

Facebook es una red social creado por Mark Zuckerberg.

Originalmente era un sitio para estudiantes de laUniversidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. Once años después, Facebook sigue siendo más popular entre el grupo de edad de 18-29 años. La razón principal de esto es que Facebook era, y sigue siendo el lugar para que la gente se conecte, los jóvenes siempre están buscando maneras de mantenerse al día. Ya no utilizan los teléfonos más para organizar reuniones con sus amigos. Usan Facebook para organizar reuniones, comunicarse e incluso a veces para pasar el tiempo a través del chat en grupo. A los jóvenes les encanta compartir sus fotos, vídeos e interactuar con sus compañeros. Conozco a un montón de personas que visitan Facebook a diario (a cada minuto para algunos) para encontrar de todo tipo de noticias (o chismes) puedes leer periódicos, jugar a juegos, ver vídeos, escribir notas, compartir, comentar, chatear, y un gran etc, etc, etc.

Finalmente en lo personal lo que me desagrada de esta gran red social son cosas como:

1.-En realidad nadie quiere saber “qué estás haciendo”

2.- Lo difícil que es tener “privacidad”

3.-Facebook publicará todo lo que tú te arrepentiste de publicar

4.-Facebook te hace sentir triste

5.-Te agrega gente que ni conoces y que ni quieres conocer

6.-De tus 1.000 amigos, sólo conoces 20 y hablas frecuentemente con 10, de los que sólo 3 son tus verdaderos amigos

7.- Amigos publicando fotos de cenas, almuerzos, desayunos y compras navideñas

8.- Publicidad y en este mismo agregaría las oraciones a la virgen o a todos los santos por los días maravillosos que tenemos.

9.- Y finalmente creo que a muchos les ha pasado, Facebook hace que las rupturas sean aún más duras

twitter

 

Twitter

Según Wikipedia Twitter, es una red que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios  – a esto se le llama «seguir» y a los usuarios abonados se les llama «seguidores»,»followers» y a veces tweeps (‘Twitter’ + ‘peeps’, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes).

Pero que es lo que hace ser a Twitter una herramienta tan poderosas, muchos dirán limitada por los 140 caracteres que solo nos deja escribir. ¿Cómo es posible que haya demostrado tener un potencial gigante que ha llegado al extremo de poder actuar incluso como un catalizador de rebeliones en países enteros? Pues algo especial tiene que tener Twitter para que esto sea así, ¿no crees?

Es verdad que hay mucha gente que usa Twitter mal y que hay muchos mensajes basura, pero la otra verdad que omite esta falacia es que no recibes toda esta información, sino solamente los mensajes de aquellos a quienes sigues. En este sentido, decir que Twitter no sirve para nada porque está lleno de basura es una afirmación tan ignorante como decir que Internet no sirva para nada porque está lleno de tonterías.

Finalmente, te garantizo que si te animas a darle una oportunidad a Twitter y tomártelo en serio, hay elevadísimas probabilidades de que descubras algo que no vas a querer echar de menos nunca más. Twitter es tan útil, entretenido y multifacético que ya verás cómo llegará a formar parte de tu ocio, tu vida social y tu vida profesional para siempre.

Instagram

 

Instagram 

Ya vimos que existen redes sociales donde puedes chismear, o donde puedes elegir lo que realmente te interesa, la red social de videos, pero y que pasa con los que nos gusta fotografiar todo.

Para eso existe Instagram, permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, o la propia Instagram entre otras.

Como podemos utilizar Instagram, es necesario descargar la APP en nuestro dispositivo ya sea Android o IOS,  efectuar el registro, aportando un nombre de usuario, además de indicar una dirección de correo electrónico, una contraseña, un número de teléfono y una imagen, siendo estos dos últimos campos opcionales, o simplemente ingresando a traves de nuestra cuenta de Facebook :).

Para empezar en Instagram se recomienda empezar con una búsqueda de tus amigos en Facebook y otras redes sociales que ya tienen una cuenta en esta red. Instagram sugerirá una lista de amigos, para seguirlos se deberá pulsar en el botón seguir para enviar y recibir sus fotos. Una vez seleccionados los usuarios, se deberá pulsar en el botón “hecho”.

Instagram no es un Facebook, ni un Twitter!

Su interfaz en la web, solo permite subir fotos, titularlas desde el móvil. No puedes después ir a una web y cambiar cosas, eliminarlas, editarlas etc… . Todo seria mas facil desde una PC, eso sin hablar que para los que tengamos manos de oso, a veces se nos hace difícil no darle al botón equivocado!

Y que pasa si soy un cineasta frustrado, pues para eso existe:

Vine

Vine

Vine es una aplicación desarrollada por Twitter, que permite crear y publicar videos cortosde hasta seis segundos.  Muchos de mis amigos siguen Viners famosos que realmente ponen su corazón y alma en la creación de videos impresionantes para la aplicación. Para tener seguidores en Vine, puede ser un tanto difícil, lo que significa que si tu no eres popular puede ser todo un reto tener ciertos seguidores . 

Se puede aprovechar de Vine como herramienta de Marketing, también  puede ser utilizado para una estrategia de fidelización o de captación de más audiencia. Particularmente en los siguientes casos:

– Publicación de una serie de vídeos en «serie».

– Concurso que recompensa el vídeo más original. Etc, etc, etc.

Existen mucha Redes Sociales y cada una de ellas busca un fin común depende de nosotros como usuarios elegir la adecuada para nuestro interés sin dejar de lado los pros y contras que estas nos puedes ocasionar.

Tiene algo que debo agregar? Siéntase libre de comentar, o envíeme un correo electrónico , o dejen su comentario.

//

A %d blogueros les gusta esto: