Staff Revista Tech MX junio 8, 2015

Craig Federighi, el vicepresidente principal de ingeniería de software de Apple, presentó iOS 9 el lunes, 8 de junio.
Craig Federighi, el vicepresidente principal de ingeniería de software de Apple, presentó iOS 9 el lunes, 8 de junio.
El día hoy una de las compañías más poderosas a nivel mundial hizo revelaciones de las futuras actualizaciones para sus sistemas operativos en sus dispositivos.

Apple presentó a El Capitán, la nueva versión del sistema operativo para las computadoras Mac, el cual incluye mejoras en navegación y productividad, así como la posibilidad de crear ventanas separadas, es decir, poder ver dos aplicaciones en la misma pantalla, cosa que realmente era necesaria. De igual manera, la compañía de Silicon Valley anunció una nueva plataforma de mejoras gráficas para videojuegos llamada Metal.

La firma de la manzana también presumió el nuevo iOS 9, el cual ha mejorado a Siri para hacer mayores recomendaciones y mejores respuestas a tus preguntas. Siri ahora será capaz de ofrecer respuesta basadas en el contexto del usuario. De modo que si se dedica a correr con música, al momento de conectar los audífonos Siri activará de forma automática la música. Siri también ofrece datos de contexto como contactos importantes, sitios web a visitar o información a consultar previo a juntas o viajes. Apple también ha liberado el acceso a las búsquedas de Siri, a través de un API.

«Los buenos asistentes tiene que ser proactivos y eso es lo que hemos hecho ahora con Siri», dijo Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple.

«Todo lo hacemos en dispositivos y es por dispositivos. No accedemos a tu mail. No tenemos que acceder a tus datos. Es de forma anónima. No está vinculada a otras apps, No se comparte con otras apps porque lo haríamos estas en control total», señaló Federighi.

Para los móviles hay otra aplicación conocida como Noticias, la cual personaliza la información de los medios de comunicación.

Los artículos se presentan y actualizan conforme la selecciona del usuario. Los medios de comunicación tendrán la posibilidad de crear contenidos en un nuevo formato especializado para iPhone y iPod que combina animación, videos, gráficos animados o fotogalerías.

Por último, se presentó la actualización del SO para el Apple Watch, donde crear una rutina de ejercicio será lo más sencillo pues ni siquiera tienes que tocar el reloj.

A partir de hoy ya existen muchos ansiosos por obtener estas actualizaciones, las cuales estarán disponibles, en su versión beta, a partir del mes de Julio y sus versiones para el público en general para Octubre, donde se espera que se haga la presentación del esperado iPhone 6c y iPhone 6s.

Si quieres un review acerca de todo lo referente a la conferencia presentada hoy por Apple, te recomendamos la siguiente liga: http://www.cnet.com/es/noticias/la-guia-completa-a-ios-9-apple-sistema-operativo/

A %d blogueros les gusta esto: