Staff Revista Tech MX septiembre 26, 2019

En un mercado cada vez más dinámico, la única forma de estar un paso delante y construir un vínculo con los clientes es contando con las herramientas necesarias para interpretar la información que se genera. Sin embargo, esto puede resultar muy costoso para muchas organizaciones y convertirse en un arma de doble filo que se traduce en pérdida de recursos y dinero para las organizaciones debido al gran volumen exponencial de datos que se generan cada día.

Si bien existen múltiples herramientas de análisis y gestión de datos, si no se cuentan con las herramientas y el conocimiento necesario se transformarán en una distracción más que algo que ayude al negocio. Además, los costos para contar con una infraestructura multiplataforma pueden ser inalcanzable para algunas empresas, en especial aquellas que apenas están dando sus primeros pasos.

Por otro lado, debemos tener presente que cada vez es más común que los usuarios interactúan con las marcas a través de múltiples plataformas, como puede ser una laptop, un smartphone o hasta una consola entre diferentes dispositivos. Dicho en otras palabras, es vital contar con los recursos y las aplicaciones necesarias para garantizar una grata experiencia del cliente, sumado a poder conocer sus gustos para brindarle una oferta que le genere valor y se transforme en un beneficio para la empresa.

Por esto, contar con un recurso interno que sepa cómo capitalizar cada contacto que el cliente tiene con la marca se vuelve clave. En este sentido, la capacitación digital es un pilar estratégico a la hora de robustecer los equipos y el plan de negocios de una empresa, ya sea desde una start up hasta una corporación multinacional.

Por esta razón, hemos creado la San Pancho Academy, un espacio a disposición de nuestros clientes y aquellas organizaciones que quieran capacitar a sus equipos en el amplio mundo de las herramientas de gestión y análisis de datos de la mano de nuestros especialistas en Data Analitycs.

Y nuestro primer curso estará enfocado en cómo interpretar y monetizar la información que generan los usuarios en el mundo digital. Esto es gracias a Firebase, una plataforma que entre sus múltiples funcionalidades permite un análisis en tiempo real de la base de datos, medir el performance de las aplicaciones móviles, desarrollar aplicaciones y brinda la infraestructura necesaria para que los usuarios mejoren su experiencia en un entorno multiplataforma.

Sin duda, hoy más que nunca es vital empezar a ver la capacitación de los equipos internos como una inversión que rendirá frutos al corto, mediano y largo plazo. Así es como las organizaciones podrán contar con un equipo actualizado con las últimas tendencias para garantizar, por un lado, la optimización de los procesos y por el otro, tener los conocimientos necesarios para identificar que los servicios que ofrece un proveedor son los correctos.

Por Héctor Oseguera, co-fundador de San Pancho.

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