Japón apuesta por la eólica marina

Japón apuesta por la eólica marina

Seis importantes empresas planean invertir 1.217 millones de euros durante la próxima década en un ambicioso proyecto energético que aprovechará los vientos del sur del archipiélago

EFE / Tokio

Seis importantes empresas de Japón, entre las que se encuentran Toshiba e Hitachi Zosen, planean invertir hasta 120.000 millones de yenes (1.217 millones de euros) en un proyecto de energía eólica marina a lo largo de la próxima década, informa el diario Nikkei.

Con la sinergia, en la que también participan las corporaciones JFE Steel, Sumitomo Electric, Toa y Toyo Construction, prevén construir turbinas en alta mar para producir hasta 300.000 kilovatios de electricidad.

Además, la Asociación Japonesa de Meteorología participará en el proyecto y se ocupará de los estudios de viento, mientras que Toshiba fabricará las turbinas; Hitachi Zosen, los enormes pilares de los molinos y Sumitomo Electric, el cableado submarino, detalló Nikkei.

En una primera etapa, las compañías prevén construir una instalación piloto con capacidad para generar 7.000 kilovatios en 2015. Su objetivo: analizar variables como el viento, la corrosión producida por la sal marina o la rentabilidad.

Comprobada la viabilidad del proyecto se decidirá la localización final del parque, que se estima alcance su pleno rendimiento en 2020. La isla de Kyushu (sur del archipiélago) cuenta con muchas papeletas debido a su riqueza eólica.

Acerca de Jorge Bojorges

Dir. General de Revista Tech MX
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates