Staff Revista Tech MX enero 28, 2015

Apreciables lectores en esta ocasión les presento esta pequeña guía que es un resumen de los paquetes y herramientas para el acceso a datos con F# en particular para diversos formatos de datos y bases de datos.

F # soporta todas las técnicas comunes de importación de datos y de acceso. Además, la función de un proveedor de tipos en F # aporta mucha simplicidad para acceder a los datos, incluyendo bases de datos, los datos a escala web y formatos de texto estructurado como JSON y XML.

Si las librerías de acceso a datos que necesita no están listadas aquí, usted puede buscarlos utilizando Nuget.

Tabla de Contenido

  • CSV, HTML, JSON y datos XMLExisten muchos paquetes Nuget de acceso a los documentos. Algunos marcos específicos dedicados a la simplificación del acceso de datos del documento son:Acceso directo a CSV y otros formatos de archivo de registro es simple. Por ejemplo, vea Iniciar el análisis de archivos con F #

    FSharp.Data – La biblioteca F # Datos (FSharp.Data.dll) implementa la funcionalidad para acceder a datos en sus aplicaciones F # y scripts.

    Implementa F proveedores # tipo para trabajar con los formatos de archivos estructurados (CSV, HTML, JSON y XML) y para acceder a los servicios worldbank y Freebase. También incluye asistentes para analizar archivos CSV, HTML y JSON y para el envío de solicitudes HTTP.

    Json.NET – “Serializar todas las cosas”

  • Acceso a Datos SQLExiste una amplia gama de bibliotecas de alta calidad para acceso a datos SQL desde C #. Muchos se pueden encontrar en Nuget. Algunos recursos se enumeran a continuación:FSharp.Data.SqlClient – Uso de SQL para especificar sus preguntas, explorar procedimientos almacenados, tipos definidos por el usuario y funciones con IntelliSense derecho en el código F #.

    FSharp.Data.SQLProvider – Un proveedor de tipo base de datos SQL en general, apoyando las consultas LINQ, exploración esquema, personas y mucho más.

    El Tipo SqlDataConnection Provider – Para acceder a SQL utilizando F # 3.0 consultas LINQ

    El Tipo SqlEntityConnection Provider – Para acceder a SQL utilizando F # 3.0 consultas LINQ y Entity Framework

    ADO.NET – Un conjunto de clases que exponen datos de servicios de acceso al programador .NET

  • Almacenes de Datos Web F # permite la integración directa de los almacenes de datos escalables en F # programación. Algunos ejemplos específicos son:Freebase – Un proveedor de tipo para Freebase está disponible en la biblioteca FSharp.Data

    Banco Mundial – Un proveedor de tipo para los conjuntos de datos del Banco Mundial está disponible en la biblioteca FSharp.Data.

Mas información Aquí

 

A %d blogueros les gusta esto: