Google: Nuevo proveedor de Telefonía Celular

Google: Nuevo proveedor de Telefonía Celular

La firma dijo que busca formar una red de pequeña escala para clientes en Estados Unidos; Google podría usar la infraestructura de Sprint y T-Mobile para brindar el servicio.

En un sorpresivo anuncio durante el MWC 2015, Sundar Pichai, vicepresidente de producto de Google, anunció que ingresará como proveedor de servicios de telefonía móvil en EE.UU este año.

Aunque el ejecutivo no aclaró si Google prevé extender este negocio a otros países además de EE.UU, indicó que ya existen alianzas con varios proveedores, lo que puso en alerta a las operadoras tradicionales con infraestructura física, quienes verán en escena a un competidor que operará solo vía Internet (OTT; Over the top) y podría hacerle peligrar sus ingresos.

google-googleplex-android-221012

Sin embargo, Pichai explicó que el objetivo de esta nueva línea de negocios no es prestar servicios de telefonía a gran escala sino demostrarle a las operadoras tradiciones que aún se puede innovar en conectividad.

El ejecutivo aseguró además que Google ha establecido negociaciones con proveedoras de telecomunicaciones móviles como Sprint y T-Mobile en Estados Unidos para convertirse en operador móvil virtual (OMV), “en un momento en el que es importante pensar en hardware, software y conectividad de forma conjunta”, mientras aseguró que Google no es una amenaza para las compañías tradicionales de telefonía móvil.

nexus-5-6

Según sus intenciones, Google quiere repetir una estrategia similar a los smartphones Nexus, fabricados por terceros, con el fin de convencer a las operadoras móviles tradicionales para que utilicen el sistema operativo Android.

“Hasta no ver, no creer”, es el lema que puede aplicarse aquí, ya que va a ser un poco dispendioso y complejo que las operadoras quieran utilizar software de un gigante mundial que piensa ofrecer conectividad por aire mediante globos aeroestáticos no tripulados en lugar de hacerlo mediante antenas terrestres.

Acerca de Staff Revista Tech MX

Somos el Staff de tech mx haciendo de lo nuestro, nuncanos detenemos, siempre estamos activos, la cafeina es nuestro poder.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates