Google lo volvió a hacer

Google lo volvió a hacer

¡Otra vez! Si, otra vez nos ha dado una herramienta de poder para las búsquedas. ¿De qué se trata? Preguntarán algunos, la verdad es que ahora google implementó una función llamada “Tocar para buscar” en su versión para móviles de Google Chrome.

¿Cómo funciona? Para responder a ello, primero deberíamos mencionar que lo que básicamente hizo nuestro motor de búsquedas predilecto -Google- fue meter Google Now en nuestro explorador web.  Y es que -para quienes no estén familiarizados con ésto- Google Now viene siendo una aplicación en los dispositivos android que nos permite hacer búsquedas rápidas desde nuestras pantallas principales o (en algunos móviles) diciendo “Okay google” seguido de lo que queremos buscar.

Ahora la compañía Estadounidense nos da facilidad de hacer búsquedas mientras navegamos por internet en Chrome. Aquí abajo podremos ver algunas imágenes que muestran su funcionamiento.

Mediante esta función y como podemos observar en la imagen de mi articulo anterior, mientras estamos en una pagina web y para buscar una palabra o frase únicamente hay que hacer click sobre ella. Esto nos mostrará una barra en la parte inferior de la pantalla con un circulo azul con una “g” y debajo nuestra palabra o frase. Así es como sabemos que Google ya hizo la búsqueda. Si queremos ver los resultados, únicamente debemos deslizar nuestro dedo desde la barra hacia arriba y se desplegará la búsqueda (cómo vemos en la imagen).

Otra cosa a destacar es que si nosotros damos click en alguno de los resultados de la búsqueda, el mismo navegador lo abrirá en una pestaña nueva y así aún mantendremos abierta la página donde leímos el objeto de nuestra búsqueda.

Podemos dejar en claro que Google esta vez nos dio -una vez más- una herramienta muy útil, y es que a veces es difícil leer ciertas cosas en internet y no saber de que se nos está hablando; ahora podremos buscarlo al momento. Aparte, también es importante mencionar que esto es una probada de lo una de las funcionalidades que promete el nuevo “Android M” donde podremos hacer búsquedas en páginas, notas, conversaciones y demás; tal cómo lo hace ya Chrome.

 

Tocar para buscar Tocar para buscar 2 Configuración Tocar para buscar

Acerca de Staff Revista Tech MX

Somos el Staff de tech mx haciendo de lo nuestro, nuncanos detenemos, siempre estamos activos, la cafeina es nuestro poder.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates