FuelPHP – Framework simple y flexible para PHP

FuelPHP – Framework simple y flexible para PHP

Hola, apreciables lectores hace tiempo que la web esta entre nosotros pero no todo fue miel sobre hojuelas muchas cosas han pasado y se han logrado muchos avances sobre todo en materia de desarrollo de software, los que tenemos tiempo dedicandonos a esto recordamos con nostalgia aquellos tiempo cuando aún no había internet y la mayoría de sistemas eran en modo consola.

Afortunadamente se creo la web y a la vez que crecía se fueron presentando nuevos retos y desafios para los desarrolladores que poco a poco ibamos viendo como era necesario evolucionar tambien las herramientas que usamos para nuestro trabajo diario es así como en varios lengujes de programación comienzan a surgir frameworks o conjuntos de librerías que facilitan el trabajo de los desarrolladores que empezaban a verse superados por sus tiempos de entrega en sus proyectos.

Es por eso que en esta ocasión presento una alternativa mas a los ya existentes frameworks para PHP.

¿Que es FuelPHP?

FuelPHP es un framework MVC (Model-View-Controller) que fue diseñado desde el principio para tener soporte completo para HMVC como parte de su arquitectura. Pero no se detuvo ahí, también hemos añadido ViewModels (también conocido como modelos de presentación) en la mezcla que le dan la opción de añadir una capa de gran alcance entre el Controlador y la Vista.

El framework se inició a finales de 2010 por Dan Horrigan luego, poco después  el equipo creció hasta incluir a Phil Sturgeon, Jelmer Schreuder, Harro Verton y Frank de Jonge. En 2013, Steve West se unió al equipo, seguido por Márk Sági-Kazár en 2014. El equipo cuenta con décadas de experiencia en PHP entre ellos y todos se han involucrado en proyectos de Código Abierto como CodeIgniter, PyroCMS, ExiteCMS y DataMapper ORM por mencionar algunos.
31 de julio 2011 fue la fecha de la versión final 1.0, marcando FuelPHP como listo para ser utilizado en el desarrollo de nuevos proyectos y centros de producción.

Filosofía

FuelPHP toma un enfoque diferente a muchos frameworks se esfuerza por ser impulsado por la comunidad. Sólo hemos estado trabajando durante poco más de tres años y ya teníamos más de 300 desarrolladores que se comprometen al código fuente o contribuyen con peticiones de seguimiento, y más aún nos ayudan con la documentación.
En general creemos que cualquier persona que utilice el framework puede detectar errores, corregirlos y enviar solicitudes de seguimiento para los bugs y las nuevas funciones por igual. No hay un “nosotros contra ellos” en esta comunidad, sólo un grupo de desarrolladores que comparten una herramienta de colaboración y mejoramiento tanto que nosotros la usamos más y más.

Ligero, carga lo que necesita y configuración sobre la convención. No hay auto magia aquí!

Instalación rápida

Si usted valora su tiempo y quiere poner las cosas en marcha y funcionando en cuestión de segundos en lugar de minutos, usted puede utilizar nuestro instalador rápida en su lugar. Usando la biblioteca curl, se puede instalar una versión muy básica de oil. Desde allí se puede crear nuevas aplicaciones completas de fuel.

# Instalación rápida de oil desde la web

$ curl get.fuelphp.com/oil | sh

# Ahora que oil esta instalado, crea un proyecto llamado blog en el directorio llamado Sites

$ cd Sites/

$ oil create blog

Mas información aquí

Acerca de Staff Revista Tech MX

Somos el Staff de tech mx haciendo de lo nuestro, nuncanos detenemos, siempre estamos activos, la cafeina es nuestro poder.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates