Facebook busca dar servicio de música

facebookmusic

Con al recién de llegada del servicio de Apple dentro de la industria de los servicios musicales, Facebook no quería quedarse atrás en el tema, y es que siendo parte de las 5 empresas más importantes a nivel mundial, es el único que no cuenta con un servicio similar.

La famosa red social estaría conversando con las principales empresas de la industria de la música para estrenar su propio servicio destinado a sus 1.400 millones de usuarios, de los cuales 792 millones tienen la aplicación en dispositivos móviles, lo que masificaría rápidamente este nuevo producto.

Según el sitio de tecnología TheVerge.com, la red social de Mark Zuckerberg quiere crear su propio sistema, después que Apple presentó Apple Music en marzo.

Entre las firmas con las que Facebook habría conversado se encuentran las discográficas Warner, Universal y Sony.

No es la primera vez que Facebook intenta entrar en un mercado tan competitivo, pues ya lo hizo anteriormente con su servicio de video, y se dice que dentro de este nuevo servicio se podría incluir la parte de videos, que sería lo que lo distinguiría de sus competidores como Spotify, Amazon y Apple.

Con este proyecto lo que Facebook busca es que las personas pasen más tiempo en la red social, pues en Estados Unidos la gente solo pasa al rededor de 40 minutos.

La compañía ya ha implementado otras estrategias para ir contra esta tendencia y retener por más tiempo a los usuarios, con botones de compra, servicios de lectura de noticias y hasta llamadas. En mayo lanzó Hello, una nueva aplicación para hablar que permite saber quién está llamando, incluso si no se tiene el número guardado en el teléfono. Además, entrega la posibilidad de bloquear llamadas no deseadas.

Sin embargo, la nueva apuesta de Facebook no será fácil, sobre todo por la ventaja que ya han tomado sus principales rivales. Además, la firma no tiene la suficiente experiencia en la industria de la música y de hecho mantiene una relación con Spotify para que sus usuarios puedan escuchar música desde la red social.

La ventaja que tiene la compañía de Zuckerberg son las páginas oficiales de los artistas y bandas que están presentes en su aplicación y, pese a que no se ha revelado todo sobre el nuevo servicio, lo cierto es que sería diferente a lo que ofrecen hoy sus principales rivales.

Tendremos que esperar a que Mark dé más información sobre éste servicio, y sin duda será interesante ver la respuesta de la gente ante el mismo.

Acerca de Enya Valeria Martínez Paredes

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates