En sus tiempos eran los mejores, y ahora…

En sus tiempos eran los mejores, y ahora…

Los usuarios de hoy en día nos vemos, usualmente, en la situación de renovar nuestro móvil cada cierto tiempo. Desde 2013 la gama media de smartphones se viene proyectando para abarcar a la mayoría de los usuarios en el mercado actual, pero hay veces que vemos equipos –en teoría- con mejores características técnicas a precio similar. ¿Cómo es que esto sucede? Bueno, la verdad es que hay móviles de años pasados de la gama alta –que por ende traen características para usuarios más demandantes- pero al ser considerados viejos se encuentran en oferta o incluso su precio regular ya es más bajo. Esto ha llevado a temas de discusión por diferentes medios (en su mayoría electrónicos) de si es buena idea mirar hacia años o dispositivos anteriores cuando tenemos un presupuesto de gama media.

Indagando un poco más en el tema me he topado con ciertos aspectos que tenemos que tomar en cuenta antes de decidir si nos es mejor un dispositivo actual (gama media) o un modelo anterior (gama alta) algunos de ellos son: tecnología, material con el que está diseñado, actualización, etc.

Si empezamos por uno de los aspectos que, en lo personal, creo de importancia es el hecho de las actualizaciones; y es que como siempre, es importante tener un equipo que cuente con una buena y “reciente” versión de sistema operativo para que este nos asegure un tiempo considerable de vida del equipo antes de que requiera ser cambiado, así que en este aspecto puesto que habría que buscar equipos que continúen actualizando a la fecha de la adquisición.

Ahora, si queremos comparar equipos actuales con anteriores únicamente por sus especificaciones, ya que la verdad casi siempre “ganará” el viejo pues este es considerado un gama alta; pero aún nos hace falta considerar que la tecnología se encuentra cambiando constantemente. Un breve ejemplo puede ser comparar una cámara actual con una más vieja y ver la diferencia; que aún cuando ambas nos marquen la misma calidad de imagen, los sensores de captura han cambiado.

Otro de los “parte aguas” de este tema son los materiales, y es que sí aun cuando ciertos equipos son viejos eso no quita el sentimiento al tenerlo en la mano de que sea “Premium” por sus materiales de mejor calidad. Esto lo podemos ver en la siguiente ejemplo: un equipo gama alta del año pasado puede tener una construcción en aluminio, mientras que los gama media actuales siguen manteniendo el plástico como material para mantener precios considerables para los usuarios. De aquí también podemos considerar el diseño; y es que hay fabricantes que les ponen un especial énfasis a sus equipos “bandera”  en este aspecto, para que estos sean más cómodos para el usuario a la hora de sujetarlos, mientras que en sus equipos de menor precio y desempeño esto no tiene el mismo grado de desarrollo.

Batería, uno de los puntos que todo usuario queremos sea bueno, pues debemos ver qué tan bien nos rendirá cada terminal, ya que cuando tenemos un móvil más exigente o que se desempeña mejor puede que este también nos consuma más batería.

Como siempre, nada sería mejor que tener todos los móviles a nuestra disposición para poder hacer las pruebas que requiramos para decidirnos por uno; pero como ello pocas veces es posible con estas características mencionadas ya en mente. Yo considero que podremos tomar decisiones más acertadas o más acorde a nuestra persona. Entonces consideraremos si el equipo es actualizable; si la cámara, procesador –velocidad y versión-, pantalla –tamaño y resolución-, memoria y almacenamiento son los adecuados; si el diseño del equipo; y los materiales implementados son de nuestro agrado.

Por ultimo hay algunos de los equipos que encontramos en la red recomendados aun cuando estos son móviles antiguos: consultar http://www.phonearena.com/news/7-old-flagships-that-you-can-buy-as-great-mid-range-smartphones-right-now-March-2015_id67556

Acerca de CPineH

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates