Jorge Bojorges junio 7, 2014

Por Uriel García

Siempre se habla de los avances en la humanidad, de como personalidades tan omnipotentes crean  y desarrollan cada día nuevas y atractivas  tecnologías para todos pero porque no enfocarse en el lado humano de estos seres, porque no adentrarnos en sus aciertos y errores como personas comunes y corrientes, tomando en cuenta y esto y viendo que el chico Microsoft, Bill Gates es una de las personas mas reconocidas en el medio, en todo el mundo porque no empezar con el, así que a continuación disfruten la vida de… William Henry Gates III.

Empecemos con que el veterano de las computadoras nace el  28 de octubre de 1955, hay que decir que el señor Gates nace en una familia acaudalada que siempre tuvo un profundo interés en mandarlo a colegios elites, pero bueno regresemos a sus orígenes, hijo de un abogado y una profesora, y teniendo una hermana nadie creería que llegará a convertirse en uno de los hombres más influyentes del mundo, hay que recalcar que los primeros estudios de Bill fueron realizados en una escuela pública aunque más tarde esto cambiaría.

Después de su paso por la enseñanza gubernamental Gates estudia en el colegio Lakeside desde 1967 hasta 1973, en Seattle pero vaya sorpresa en este lugar posiblemente Bill Gates y la computadora desarrollan una conexión bastante grande y tal vez esta etapa de su vida sería la decisiva y dirán ¿Por qué?, simplemente porque en este lugar también conoce a su socio y cofundador de Microsoft Paul Allen.

Ya con su amigo Allen se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas e Instituciones públicas.

Tiempo después crea la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque.

Al parecer ya en Albuquerque el señor Gates disfruto la vida, y varias fuentes afirman que desembolso muy buen dinero ya siendo un as de los negocios para borrar una mancha en su ejemplar trayectoria ya que  fuearrestado en Albuquerque, Nuevo México en Diciembre de 1977, la causa fue por una infracción de tránsito, y la única prueba que existe de esto, es una fotografía, ya que misteriosamente los detalles de su arresto se perdieron.

En el año de 1979 Microsoft comenzó a crecer de 2 pasan a 16 empleados, un pequeño gran paso en mi humilde opinión, y en este  determinante momento Bill Gates decide trasladar su sede a Seattle.

El siguiente avance fue mucho mayor no solo aumento sus trabajadores si no que el 1980 llega a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus equipos, el MS-DOS, que desde 1981 sería instalado en todas sus computadoras.

Pero ya  le hemos dado muchas letras a su ámbito profesional así que volvamos a su lado humano, Bill Gates después de tantos éxitos y fracasos como el tan conocido pantallazo azul se toma un tiempo para si mismo y se nos casa,  y con quien más que con una empleada de Microsoft, y la afortunada es Melinda Ann French, ella  se desempeñó como gerente de producto, algunos son:

  • Microsoft Publisher
  • Microsoft Bob
  • Encarta
  • Microsoft Expedia

En 1994 contrajeron matrimonio, y dos años más tarde la familia empieza crecer con: Jennifer Katharine en 1996, Rory John en 1999, y Phoebe Adele en 2002.

Para Finalizar Bill Gates disfruta su fortuna y empieza a demostrar un lado caritativo donando varios millones a diversas asociaciones para después crear la suya: La Fundación Bill y Melinda Gates (B&MGF o la Fundación Gates) que es la fundación privada de caridad más grande del mundo y e 27 de Junio de 2008 Bill Gates decide retirarse por competo de sus labores, para dedicarse a su fundación.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: