Ana Salazar Maldonado agosto 17, 2015

A principios del año, se rumoreaba que el nuevo proyecto de la compañía de la manzanita- llamado, Project Titan– apuntaba a convertirse en uno de los primeros vehículos inteligentes comerciales. La realidad es que dicho proyecto se veía lejano- algunas fuentes apostaban que vería luz hasta el 2020. Sin embargo, la semana pasada, The Guardian presentó documentos que demuestran que Apple no solamente está trabajando en el iCar, pero además el proyecto puede ya estar en fase de pruebas.

En Mayo, ingenieros de Apple se reunieron con los responsables de GoMentum Station. Lo que anteriormente era una base naval, se convirtió en un espacio de prueba para vehículos autónomos de aproximadamente 8 kilómetros cuadrados: GoMentum Station. En dicho espacio se encuentran diversos escenarios cotidianos a los que un conductor promedio se encuentra día a día, desde autopistas de alta velocidad hasta túneles y topes. Todo dentro de un área que cuenta con confidencialidad y seguridad militar. De esta forma, GoMentum Station proporciona a cualquier empresa un ambiente de pruebas seguro y confiable para vehículos autónomos.

Por otro lado, se sabe que el CEO de Apple, Tim Cook ha tenido diversas reuniones con ejecutivos de la industria automotriz e incluso ha estado trabajando con algunos expertos en el área de investigación de compañías como Mercedes-Benz. Además, se sabe que la compañía ha estado reclutando ingenieros de Tesla Motors.

Aunque Apple no ha comentado nada al respecto de los rumores, el dueño de GoMentum confirmó que la compañía está interesada en las instalaciones y que no pueden comentar nada más debido al acuerdo de confidencialidad que firmaron con Apple.

Algunas marcas que harán pruebas en las instaciones de GoMentum Station son Honda y Mercedes-Benz. Sin embargo a los ingenieros de Tesla Motors les fue negada la entrada a las instalaciones por soldados armados, lo que resultó en Tesla Motors optando por otras alternativas para las pruebas de sus vehículos. Quizá el secretismo corporativo no le va a cualquier empresa.

Fuente: The Guardian.

A %d blogueros les gusta esto: