Jorge Bojorges junio 4, 2014

Definitivamente la programación no puede ser ejecutada por cualquier persona, hay quienes nacen con estos dotes y hay otros cuantos que se ven atraídos pero que lamentablemente no cuentan con las habilidades necesarias así como un guitarrista nato que toca piezas increíbles desde los 10 años es la naturaleza de las personas pero ojo las habilidades se pueden desarrollar, y lo que cuentan son las ganas con lo que uno lo quiera y desea hacer. Es por ello que me di la tarea de hacer un análisis de las cualidades de los programadores. Por supuesto esto no se da de la noche a la mañana, hay que entrenar y tener disciplina.. Ya que no basta con un simple curso de una semana o 40 horas o un semestre en la escuela.

Para empezar tenemos que aclarar que un desarrollador o programador es la persona que esta relacionada directamente con el código y da funcionalidad a un sistema y que no debemos confundir con un diseñador grafico que edita fotos, crea imágenes y conoce el manejo y psicología de los colores. Quizá con muchos años de experiencia podrás lograr combinar ambas materias pero esa será otra historia.

Bien, un programador aprende rápidamente por que su inteligencia esta centrada principalmente en la Lógica – matemática y visual-espacial.

Describiré estas inteligencias para dar a conocer por que es importante desarrollarlas en un programador y como es que  en base a ellas se comprenden los conceptos de los lenguajes de programación que al final los podemos resumir en conceptos de Programación orientada a objetos, programación procedural,  estructurada o cualquiera otra.

Esta inteligencia esta enfocada en la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia, patrones de medida, demostraciones, problemas lógicos, cuantificaciones etc. Es decir todo aquello que requiera una solución cuantificables y que se requiera ser comprobar y o arrojar un resultado.

Visual espacial. En ella se observa que las personas tienen un alto grado de abstracción de las cosas; es decir se imaginan todo, se podría decir que se visualizan en un mundo paralelo, se les facilita representar o entender las cosas mediante diagramas, dibujos, historietas, aquí aplica la frase, un dibujo dice mas que mil palabras. Pero también es importante mencionar que las personas con esta inteligencia se les facilitan proyectarse en o imaginarse las cosas en tres dimensiones.

Es por ello que considero la programación como un arte puesto que cada quien desarrolla a su manera y a su percepción, por ejemplo todos podríamos dibujar un árbol pero ninguno seria igual, lo mismo pasa con el código, podrán hacer la misma cosa pero el algoritmo puede ser diferente.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x