Adrián Cortes julio 1, 2022
Huella digital

Cuida tu huella digital, eso te permitirá mantenerte limpio ante la sociedad, de la misma manera que cuidas tu información. Actualmente, el pensamiento crítico es lo que te resguardara de los peligros de la red. Mientras más expongas peor puede ser el daño a tu persona.

A continuación unos consejos que te ayudaran a mantenerte limpio ante todos.

Búscate, no es un consejo espiritual(literalmente búscate).

Que mejor manera de empezar a ver tus huellas pasadas, que buscarte en un navegador. Para que tú puedas obtener buenos resultados, puedes buscar tu nombre completo (nombre+ apellidos, apellidos + nombres), apodos, todo lo que se relacione a ti en cuestión de identificación. Si te sale un resultado desagradable, comunícate con la persona que realizo dicha publicación y pon sobre la mesa las cartas.

Google ofrece un servicio para colocar alertas, puedes hacer uso de esta herramienta para verificar todas las publicaciones, páginas web en las que puedas salir.

Ser una superestrella puede no ser beneficioso

Si no es necesario que tu nombre e información salga dentro de una publicación o página(nombre, número telefónico, correo), estás en todo tu derecho de negar a que esta se exponga. Recuerda, ese “no importa, tú puedes publicarlo”, es también huella digital con tus datos.

No compartas más de lo debido

Ok, ya le comentaste a todo mundo que estarás de vacaciones por una publicación e incluso en tu red social compartiste hacia la maravillosa ciudad que iras, pero ¿Es eso realmente necesario? Está bien, tus redes sociales siguen teniendo información hasta de tu cantante favorito, pero ¿La configuración de privacidad solo es enfocada a tus familiares?. Es importante destacar que mencionar los lugares donde estamos/estaremos pueden ser de gran uso para actos delictivos.

Además, tener la configuración para que lo vea todo mundo nos pone en jaque al momento de compartir información, debido a que se le está dando información privada incluso a cierto número de personas desconocidas.

¡Hey! Ciberdelincuente, róbame

Si eres de los que al ver una red de wifi abierta se conecta, déjame decirte que estás cometiendo un terrible error. Las redes de casa o pequeñas organizaciones únicamente tienen una seguridad normal/mínima. Cuando te conectas a una red abierta estas en peligro de que una persona este snnifeando por la red, obteniendo tu tráfico y protocolos de cosas que estás realizando.

Los ciberdelincuentes pueden robar y obtener tus credenciales o contraseñas de banco (por eso cuando efectúes estos procesos utiliza una vpn para cuidar tu información mientras navegas utilizando un servicio de tu conveniencia en seguridad).

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x