¡Consejos para emprender en Campus Night!

¡Consejos para emprender en Campus Night!

El día de ayer por la noche se celebró la 6ta edición de la Campus Night. El tema fue emprendedurismo y desde las 8 hasta las 10 de la noche, el público asistente pudo disfrutar de 9 emprendedores que compartieron sus experiencias, ideas y secretos.

El primer ponente magistral fue Scott Munguía, fundador de BIOFASE. BIOFASE es una empresa verde que busca generar plástico a partir de semillas de aguacate. En contraste con el bioplástico que normalmente se genera a partir de maíz, BIOFASE propone un material más barato, ya que se genera a partir de los desechos de compañías que comercian productos como el guacamole. Actualmente, BIOFASE transforma 86,000 toneladas de semilla de aguacate en producto verde al año. Scott nos invita a hacer algo el día de hoy para tener éxito el día de mañana.

Posteriormente, Pepe Villatoro, cofundador de FuckUp Nights, nos habló de éste proyecto. Nacido en una reunión entre amigos, FuckUp Nights invita a cualquier persona que quiera involucrarse en el mundo del emprendedurismo a que escuche a 3 personas compartir sus errores. Las veladas, divertidas y educativas, se han convertido en un movimiento que se ha replicado mundialmente. Basándose en su experiencia, Pepe recomienda a los jóvenes emprendedores no seguir los clásicos consejos, si no divertirse en el camino hacia la formación de su empresa.

En seguida, Jordi Muñoz contó su experiencia fundando 3D Robotics junto con Chris Andersen. Él platica de su afición por los drones desde los inicios del movimiento y cómo continuó trabajando sobre su proyecto, primero como hobby y posteriormente con el financiamiento de Chris Andersen, logra crear el primer drone mexicano. Como resultado entre ésta alianza surge 3D Robotics, empresa líder en drones. Jordi concluye su plática invitando a los presentes a no rendirse en sus proyectos y continuar aprendiendo.

Marcus Dantus, director de Startup México, cree profundamente en el espíritu emprendedor del mexicano. Su proyecto apoya a cualquier persona que desee iniciar desde un negocio pequeño hasta una empresa a través de la colaboración e innovación. En su plática dio varias razones por las cuales las pequeñas y medianas empresas mexicanas tienen grandes posibilidades de salir adelante, entre ellas la cercanía que tiene con Estados Unidos y América Latina así como la habilidad creativa que presentan los ciudadanos para desarrollar soluciones innovadoras.

Por último, Daniel Gómez presentó su proyecto, Solben. Reconocida como la empresa más influyente por la Bolsa de Valores, Solben es una empresa líder en producción de biodiesel. Además de Solben, su segunda empresa, Govfaces también fue galardonada como una empresa influyente y busca, esta vez junto con Jordi Muñoz, un tercer éxito con su nuevo proyecto, México en la Luna.

Además de los ponentes anteriores, se dieron a conocer 4 proyectos que comienzan a desarrollarse:

MatchBlood, busca fomentar la cultura de donación de sangre a través de una plataforma móvil que conecta personas que necesitan de una donación con donantes.

Sky Alert es la ya conocida aplicación que informa en tiempo real sobre alertas sísmicas y volcánicas a través de dispositivos móviles. Actualmente, es la app mexicana más descargada de la historia.

IronBit es una empresa que ofrece soluciones innovadoras en materia de tecnologías de la información. Usando tecnología de vanguardia, tiene un portafolio conformado por diversas organizaciones y empresas en el ámbito de Salud, Educación, Servicios, Gobierno, entre otras.

Shopeando es una tienda en línea que conecta distribuidores mayoristas del otro lado del mundo con compradores mexicanos. Sus productos ofrecen calidad y precios accesibles.

El evento también sirvió como sede para presentar noticias sobre la próxima Campus Party a celebrarse del 22 al 26 de Julio en Expo Guadalajara. Aunque las entradas ya están agotadas si deseas conseguir una entrada, puedes anotarte en lista de espera.

Campus Night: Creativity Edition fue confirmada y se realizará el próximo mes de Junio en el Poliforum Siqueiros.

¡Mantente al pendiente!

Acerca de Ana Salazar Maldonado

Muy pronto, Ingeniería en Sistemas Computacionales. Enamorada de la tecnología, las ciencias y la lectura.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates