Kendos enero 23, 2015

En esta época muchos de nosotros nos encontramos cortos de efectivo, ya sea por los gastos que hicimos en las fechas decembrinas o por el regreso a clases. Por ello, les presento algunos tips y lugares para ahorrar a la hora de comprar videojuegos:

SteamSteam, la plataforma nacida en el 2003 que nos trajo muchos juegos para la PC (4440 hasta la publicación de este artículo), con su innovador sistema de compras y distribución digital, tiene ofertas semanales y diarias que van desde el 10% hasta el 90% de descuento. Así, un juego te podría salir hasta en 10 pesos, un precio que a muchos les ayudará a ahorrar, también cabe mencionar que estos son Juegos con licencia original, y que poco a poco tiene entrada parcial a consolas y móviles, además como dato se tiene un aproximado de 7.67 millones de suscriptores a su servicio, sin duda una opción a elegir.

 

 

Si tienes una cuenta de Xbox Live Gold ya sabras que mensualmente, sólo por el hecho de ser usuario Gold, te regalan un juego. Además cuentas con ofertas exclusivas en la tienda.

52438286-b589-4bc6-81af-3728717b7035

Al igual que en la Xbox, el Playstation tiene su sistema de recompensas. Sólo por el hecho de tener Playstation Plus tienes ofertas exclusivas.

playstation-plus

Humble Bundle humble bundlees un primo de Steam por así decirlo, sólo que la dinámica cambia un poco ya que son paquetes de juegos desarrollados por estudios independientes, cuyo precio es marcado por el propio comprador, pudiendo elegir la cantidad a pagar por los juegos ofrecidos, sea cual sea la cifra. Como forma de alentar a pagar un poco más, si se supera la media total de todo lo pagado por la descarga para las diferentes plataformas, ofrecen más contenido como juegos adicionales o bandas sonoras. Ahí, puedes obtener 3 juegos desde 1 dólar, o si pagas más de 10 dólares puedes obtener hasta 15 juegos. La desventaja, al igual que en Steam, es que las ofertas son por tiempo limitado, por lo que te recomiendo estar siempre atento.


Tips por mi experiencia

  • Probar Juegos antes de comprarlos: Antes  de comprar un juego es mejor estar seguro de que te va a gustar. Para esto te recomiendo que pruebes la betas o rentes los juegos antes de comprarlos. Aunque estes muy emocionado por un juego nuevo, pruébalo, pues no sabes si te gustará.
  • Busca más opciones: Aunque suene obvio es mejor buscar de tienda en tienda, como si compraras ropa, para revisar si encuentras un juego a mejor precio. Aunque no parezca un gran consejo, en mi experiencia, funciona. Me ha sucedido que veo un juego en una tienda más barato que en otra.
  • El Trueque: Nunca olvides esos juegos que tienes ahí arrumbados junto a la consola y que han dejado de llamar tu atención, existirá quien le interese jugar ese título y dar a cambio otro de tu interés, incluso puedes hacer un grupo con tus amigos de trueque de videojuegos.

Estos son algunos consejos que a mi me han funcionado. Espero que así puedan seguir jugando más y pagando menos.

¿Qué Tip o estrategia agregarías? Te invito a comentarlo en este post.

A %d blogueros les gusta esto: