Cicada 3301: El enigma de Internet

Cicada 3301: El enigma de Internet

Cicada 3301 se ha convertido en uno de los acertijos de internet mas difíciles de resolver, tanto así que criptografos, expertos en informática e incluso usuarios de la web sin ningún conocimiento se han atrevido a descifrar este misterio y muy pocos han podido ver a través de las pistas que se dejan en cada fase del mismo.

La historia de Cicada comienza en Enero de 2012 cuando un usuario en los foros de 4chan y diversas paginas publico una imagen en la que decía que buscaban personas “altamente inteligentes” además de especificar que en la misma imagen había un mensaje oculto que los llevaría al siguiente paso.

Tiempo después, creyendo que Cicada había sido creado por un grupo sin nada mas que hacer, la organización detrás del acertijo creó una pagina web incluyendo diversas coordenadas en las que se podía encontrar un ‘poster’ con su símbolo y un código QR que los redirigía a mas paginas con mensajes ocultos. Ciudades como Estados Unidos, Corea del Sur e incluso México pudieron tener acceso a estos códigos con tan solo ir a la ubicación especificada.

Después de cruzar por todas las fases, pocas personas llegan al acertijo final del cual no se sabe nada. Solo dos personas conocidas han dicho haber llegado al acertijo final: Joel Eriksson y Tekk Nolagi. Ambos llegaron al final, sin embargo este ultimo dijo que había cosas mas allá del final del acertijo y que Cicada era una organización que quería encargarse de la defensa de la privacidad en la red a partir de la creación de sistemas desarrollado por expertos en criptografía y seguridad.

El acertijo aparece cada año desde Enero de 2012 cada año pero en el presente año no hubo ni rastro de la organización ni de una nueva pista y muchos entusiastas y seguidores quedaran decepcionados. No obstante hace algunas semanas apareció la web Cicada 3301 que dice ser de los fundadores de este misterio y la cual contiene información de los misterios anteriores. Aunado a esta web, una cuenta de twitter llamada @only3301 dijo que sus primeros movimientos serian en Suecia, México y Brasil; su objetivo seria ir a por políticos y pedofilos de dichos países empezando por el país sudamericano. Días después la cuenta fue borrada dejando un link a un chat IRC en el que un supuesto integrante de Cicada llamado “HuvudGrand” aseguraba que “Tenia localizados a los políticos y pedofilos que habría de desenmascarar”

Mientras muchos dicen que el acertijo de Cicada este año es falso, tratan de seguir las pistas de este rompecabezas esperando a que la verdadera prueba llegue pronto. Tendremos que esperar a ver las intenciones de la organización detrás del mismo.

Si desean saber mas acerca de este misterioso, pueden consultar Uncovering Cicada y revisar el video que se encuentra a continuación.

Acerca de Jose Almaraz

Estudiante de la Escuela Superior de Computo del Instituto Politecnico Nacional. Amante de la tecnologia, los gadgets y el emprendimiento. Podcaster ocasional.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates