C354R enero 19, 2015

Xamarin es la herramienta del futuro que a un desarrollador sin duda hará que disminuya los tiempos en las creaciones de aplicaciones móviles para cada una de las principales plataformas (Android, iOS y WP).

En un esfuerzo por integrar en un entorno de desarrollo a las plataformas móviles, Xamarin es la creación de Nat Friedman y Miguel de Icaza, la cual a través de C# hará que la creación de una app sea tarea sencilla. La gran apuesta que hace Xamarin es interesante para diversos sectores, ya que es la forma de reutilizar el código escrito en C# hasta un 80% aproximadamente para las plataformas de iOS y Android, respectivamente, en un entorno con ayuda de Visual Studio (para PC), o Xamarin Studio (para PC y Mac).

 

xamarin2Con esta herramienta, la cual puede se puede obtener en http://xamarin.com/ disponible en distintas versiones,  “gratuita” por un tiempo de 30 días para experimentar todo su potencial, para desarrolladores individuales con un ligero costo, hasta llegar a versiones completas para todo un equipo y/o empresa, hace que sea una propuesta demasiado llamativa. Ademas rompe con algunas limitantes de hardware, como la necesidad de tener un equipo Mac para desarrollar en iOS, probar nuestras apps Android en diferentes emuladores de dispositivos, y requerir demasiados componentes de RAM y procesador en desarrollos de WP.

Su éxito cada vez atrae a entusiastas, que contribuyen a su mejoramiento y adaptación a las actualizaciones que cada plataforma hace por su cuenta, como API´s, frameworks, interfaces gráficas, entre otras. Ademas las grandes aportaciones de empresas como Microsoft, Github, Foursquare, por mencionar algunas hacen que increíbles apps estén presentes mediante Xamarin en las tres plataformas móviles.

Esto es sólo el comienzo, ya que hace unos meses fue anunciada una oportunidad para los estudiantes entren en el universo Xamarin, al facilitar licencias completas y gratuitas ademas un programa de embajadores lo cual incrementara las habilidades profesionales de los estudiantes.  http://xamarin.com/student 

Si eres un desarrollador, entusiasta o simplemente quieres adentrarte en este nuevo universo de las aplicaciones multiplataforma, sin duda Xamarin ayudará a mejorar tus habilidades y conocer las posibilidades de tener tus creaciones en diferentes entornos.

A %d blogueros les gusta esto: