Apple TV… ¿Qué viene?

Apple TV… ¿Qué viene?

Como todos los fanáticos de la compañía de la manzanita sabrán, la nueva versión del Apple TV está en puerta. Y es que Apple planea estar por encima de sus principales competidores en varios ámbitos- por mencionar otro ejemplo, el Proyecto Titan que busca competir con Google y su vehículo autónomo- y las que parecen ser la nuevas características del Apple TV revelan un aparato más parecido al Chromecast de Google, pero con el característico sistema operativo iOS de Apple. A continuación te presentamos una lista con las rumoradas mejoras de la nueva Apple TV que se especula será presentada junto con el nuevo iPhone el próximo mes.

Diseño característico de Apple.

El diseño único, negro y clásico del Apple TV va a experimentar renovaciones. En un principio parece ser que será mucho más delgado que su versión anterior, pero por lo mismo, más ancho. También se dice que esta versión estará disponible en dos colores, el negro y el dorado característico de los nuevos productos de Apple. Sin embargo los rumores mencionan que seguirá teniendo una cubierta plástica para permitir que las ondas pasen a través del mismo.

Hardware mejorado.

Parece ser que el nuevo Apple TV incluirá un procesador más veloz que el de sus versiones anteriores. Incluso se piensa que puede ser un A8 como el de su producto hermano, el iPhone. Además es posible que incluya una mejora en la capacidad de almacenamiento de hasta 32GB. La nueva Apple TV también contaría con comunicaciones, tanto Bluetooth como infrarrojas. Todo esto para rendir óptimamente con las nuevas características de software que se discutirán en las secciones siguiente.

Un concepto diferente para el Remote.

Aunque debo confesar que en cuanto vi el posible diseño del nuevo control remoto para el Apple TV, inmediatamente pensé que era un iPod nano. Y es que el análisis de algunos archivos escondidos en el nuevo OS X “El Capitán” hacen referencia a un control remoto que se controla con gestos de una pantalla táctil. Así pues, el nuevo remote tendría una pantalla touch en lugar de los clásicos botones negros del control que Apple ha presentado por años. Además, se dice que el control tendrá una implementación de Force Touch para ser utilizado junto con el Apple Watch y una pequeña bocina que permitiría a sus usuarios un nivel de inmersión mayor.

iOS 9 y tu asistente personal.

Como caída del cielo, la noticia de que el Apple TV por fin incluiría una versión de iOS causó revuelo entre la comunidad de clientes de Apple. Dos características aparecen como consecuencia directa de esto. La primera de ellas es que el Apple TV podría no solo servir para streaming si no que además, podría incluir ciertas aplicaciones desarrolladas específicamente para el aparato_ junto con el respectivo lanzamiento de su SDK- entre ellas nuestras aplicaciones favoritas de distintos tipos, incluyendo juegos. La segunda es que Siri podría convertirse en nuestro asistente en la televisión, ofreciendo distintas características; por mencionar alguna, contestar una llamada en tu televisor en caso de que tu teléfono esté lejos de tu alcance.

Con el lanzamiento del nuevo Apple TV, se espera que la versión actual- que acaba de bajar significativamente de precio- sea descontinuada meses antes de que salga a la venta la nueva y mejorada. El precio, se espera, oscile entre los £99 y los £149 euros, debido a las nuevas características que puede tener.

¿Qué opinas de la nueva versión del Apple TV? ¿La comprarías?

Acerca de Ana Salazar Maldonado

Muy pronto, Ingeniería en Sistemas Computacionales. Enamorada de la tecnología, las ciencias y la lectura.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates