¿Android M una revolución en el sistema?

¿Android M una revolución en el sistema?

¿Realmente vendrá un gran cambio con la nueva actualización de Android? Google ha anunciado durante la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo para para dispositivos móviles. Hasta el momento esta versión únicamente está denominada como “Android M” y solo se encuentra disponible en la versión beta para los dispositivos Nexus 5, 6 y 9. Esta nueva versión de Android cuenta con algunos cambios que abordaremos en este artículo.

Primero que todo, porqué le llamamos versión beta, bueno la razón de esto es que es una versión que aún se encuentra en desarrollo y está en el mercado más para prueba que para usar como sistema operativo definitivo en los terminales. Por esto mismo es que también se le llama versión para desarrolladores, aunque hay formas de instalarlo en vuestro terminal si queremos hacerlo -ojo esta actualización es únicamente compatible con los últimos tres equipos Nexus que fueron lanzados al mercado-.

Comenzando con las nuevas sorpresas que nos ofrece Android M, de lo mejor recibido por los usuarios es el gestor de volumen; que ahora nos permite asignar diferentes niveles de volumen para reproducciones multimedias, sonidos de notificaciones y también de las alarmas que tengamos progamadas en nuestro dispositivo. Si bien ya no  nos muestra la opción para seleccionar el modo silencio al presionar los botones de volumen(+) o volumen(-), esto lo podemos encontrar en la barra de accesos rápidos -que se despliega de la parte superior de la pantalla- y encontramos el modo no molestar que nos permitirá la personalización por: silencio total, solo alarmas o por prioridad. Este último nos permite personalizar que contactos o que aplicaciones si podrán hacer uso de los tonos de notificaciones cuando este modo se encuentre activo.

Otras de las novedades más notables, aunque poco agradable al usuario típico de stock android, es el menú de aplicaciones; éste ha sido cambiado desde como se despliega, hasta su forma de mostrar las aplicaciones instaladas en el móvil. Primero, la forma en que se despliega: ahora es mediante la expansión de un circulo desde la parte inferior de la pantalla hasta formar un rectángulo que contiene los iconos de las aplicaciones. Ésto la verdad que no es incomodo e incluso es vistoso, pero no ha agradado el hecho de que la organización de las apps ahora sea de manera vertical y resulte incomodo que las aplicaciones estén organizadas en grupos acorde a su letra inicial. De igual manera han hecho con el menú de widgets.

Por otra parte, ahora Google si ha escuchado las sugerencias de los usuarios acerca de los menús como el de la configuración -que al ser todo blanco o de tono muy claro, en ciertos dispositivos nos gasta más batería o simplemente no gusta- y ahora nos permite (desde la opciones de desarrollador) hacer el cambio del tema claro a uno oscuro. Ésto únicamente nos los permite en el menú de la configuración, pero si recordamos que ésta es una versión beta podemos esperar que el la actualización final a Android M ésto aplique a todos los menús.

También una de las novedades agradables para el usuario es el gestor de permisos. ¿Qué nos permite éste? La verdad es que esta funcionalidad en el sistema operativo nos dará la opción de elegir que permisos queremos que tenga cada aplicación de manera personal. Ejemplo: antes uno concedía permisos a una aplicación para usar datos móviles y la cámara, ahora una vez instalada la aplicación nosotros podemos revocar alguno o varios de los permisos que nos pide dicha aplicación.

Pasando al aspecto de notificaciones, ahora con Android M se nos permite gestionar si queremos que una aplicación muestre notificaciones emergentes o solo notificaciones en la barra de estado. Esto se vuelve muy cómodo, puesto que a la hora que uno se encuentra en un juego o reproduciendo algún vídeo estas notificaciones se volvían molestas o incomodas a la vista.

Doze, una novedad de lo más maravillosa. La verdad es que ésta nueva caracteristica en el sistema operativo nos da un mejor rendimiento de la batería -extendiendo hasta el doble el tiempo en el que el teléfono se encuentra en stand.by-. Doze lo que hace es la reducción del tiempo entre una actualización y otra en busca de notificaciones; de esta forma nuestro móvil gasta menos recursos y por lo tanto la batería nos dura más

Por último, nos encontramos con la función para abrir varias ventanas como usualmente lo hacemos en nuestros ordenadores. Esto antes no se podía con android puro y requeríamos de una aplicación de terceros para realizarlo; ahora android nos permite usar aplicaciones de manera simultanea sin necesidad de hacer nada ajeno al sistema operativo.

Éstas fueron algunas de las características nuevas de Android M, pueden haber más por descubrir y también debemos tener en mente que ésta no es la versión final, así que aún pueden cambiar más cosas.

Acerca de CPineH

A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates