Staff Revista Tech MX marzo 30, 2015

A lo largo de estas semanas les hemos publicado ciertas tecnologías que han transformado el deporte. Estás son las 8 que más han cambiado la vida deportiva de los atletas y de las personas a las cuales les gusta el mismo.

1. Nanotecnología de carbono

Raquetas de tenis, palos de golf, bates de baseball, bicicletas y hasta prótesis para deportistas amputados (o no) basados en la técnica de músculos artificiales que pueden contraerse hasta 30.000 veces por segundo y están pensados también para el espacio ya que soportan altas temperaturas.

2. Ropa tecnológica

La ropa tecnológica es una interesante opción para quienes desean una personalización absoluta en su vestimenta y no estar limitados a un talle de camisa y un modelo contra el cuerpo o suelto.

3. Biomimesis

Buscan imitar tejidos de animales o plantas para implementar en la vestimenta de los deportistas.

4. Ordenadores comestibles

Brinda información sobre los signos vitales tales como ritmo cardíaco y temperatura.

5. Robótica deportista

Tiene un efecto determinante sobre el entrenamiento del deporte a corto plazo, ya que al encontrarse posiciones o acciones más beneficiosas, los atletas acortan la distancia a su nuevo record.

6. Ordenadores vestibles

Las fibras sintéticas impermeables y con acción antibacteriana han dado esta oportunidad a los científicos y a los deportistas (militares también) para poder estar en control de todo el organismo a través de micro sensores inalámbricos.

7. Dinámica de fluidos computacional

Posibilitando la creación de cascos, trajes de baño y vestimenta de todo tipo.

8. Imagen y videos extremos

La proximidad que dan los medios actuales de comunicación junto a la última tecnología de captación de imágenes hacen que los deportes no sólo se vivan ahí, más cerca, y se sean motivo de promoción, espectáculo y recaudación económica, sino que también ayudan a comprender el difícil trabajo que implica ser un atleta y también motivan a la introducción de más personas en el deporte, lo que retroalimenta la cadena.

Estas son sólo 8 tecnologías que están transformando al deporte contemporáneo y sus efectos ya los vemos o los veremos dentro de unos años. Por supuesto que quedan otras tecnologías que también asisten a los deportistas y al espectáculo, pero seguro quedarán para otra ocasión. ¿Y tú? ¿Qué piensas sobre la tecnología en los deportes? ¿Hasta qué nivel de intromisión serías capaz de soportar? ¿Qué otras tecnologías o qué problemas se te ocurren que pueden ser solucionados en el deporte?

A %d blogueros les gusta esto: