Node.js: El futuro del Desarrollo Web.

Node.js: El futuro del Desarrollo Web.

Desde la primera versión, Javascript se ha colocado como una herramienta poderosa en el desarrollo web. Incorporar scripts en las páginas se ha vuelto más y más popular para controlar una o varias de las funciones del software del lado del cliente; por ejemplo, validaciones, efectos o recientemente, animaciones.

 

No obstante, son pocos los desarrolladores conocen la librería Node.js que permite el desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. Las ventajas son varias, incluyendo:

  • Codificación en Javascript, que como muchos desarrolladores saben, es mucho más fácil y práctica.
  • Una de sus librerías permite crear aplicaciones que funcionen como servidores web sin software extra. Lo cuál nos viene como anillo al dedo a aquellos de nosotros que nos peleamos frecuentemente con mudar entre servidores.
  • Arquitectura es orientada a eventos, que optimiza cualquier aplicaciones diseñada para funcionar en tiempo real.

 

Cada día más y más sitios web utilizan esta librería para desarrollo del lado del servidor. Instalarlo no es ninguna odisea, solamente ingresa a esta liga y selecciona la distribución que necesitas. De igual forma, puedes comenzar a desarrollar aplicaciones con ayuda de los tutoriales creados por la comunidad creciente de Node.js.

 

Al final de cuentas, la tarea de los desarrolladores es facilitar las tareas que realizamos diariamente. Al ver plataformas de desarrollo que apenas surgen, como Node.js, es común pensar en todos los errores que podrían tener. Puede resultar aterrador empezar a usar un lenguaje desde cero, pero es una buena práctica, al menos darse el tiempo de conocer sobre las nuevas tendencias en el desarrollo de software.

 

Puede ser que Node.js sea el próximo Python, aquel lenguaje al que la mayoría temía, pero que resulto ser mejor en ciertas características, convirtiéndose en uno de los lenguajes favoritos para desarrollar.

 

¿Usarías Node.js? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca de Ana Salazar Maldonado

Muy pronto, Ingeniería en Sistemas Computacionales. Enamorada de la tecnología, las ciencias y la lectura.
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates