¿Windows con bash?

¿Windows con bash?

Durante el Microsoft Build que se celebró hoy, anuncio que está integrando GNU Shell Bash en el proyecto Windows, por si no estás muy familiarizado con el tema Bash (Bourne Again Shell) es un estándar que actualmente sólo era ocupado por distribuciones del OS X y de la mayoría de distribuciones Linux, no es del todo nuevo en los el proyecto Windows ya que este contaba con PowerShell, que ofrecía algo similar a Bash. Pero con el nuevo anuncio, esto permitiría que los desarrolladores puedan escribir sus sh Scripts Bash ahora en Windows, así como usar algún editor de su preferencia y desarrollar nuevos.

msbash2Microsoft también presume que esto funcionara a través de un nuevo subsistema de Linux dentro de Windows 10 en el que la empresa trabajo en conjunto con Canonical.

“The native availability of a full Ubuntu environment on Windows, without virtualization or emulation, is a milestone that defies convention and a gateway to fascinatingly unfamiliar territory,” Canonical founder Mark Shuttleworth

“In our journey to bring free software to the widest possible audience, this is not a moment we could have predicted. Nevertheless we are delighted to stand behind Ubuntu for Windows, committed to addressing the needs of Windows developers exploring Linux in this amazing new way, and excited at the possibilities heralded by this unexpected turn of events.”

Traducción:

“La disponibilidad nativa de un entorno completo de Ubuntu en Windows, sin virtualización o emulación, es un hito que desafía las convenciones y una puerta de entrada a territorio fascinante desconocido,” canónico fundador Mark Shuttleworth

 

“En nuestro recorrido para llevar el software libre a la mayor audiencia posible, esto no es un momento que podríamos haber predicho. Sin embargo estamos encantados de estar detrás de Ubuntu para Windows, comprometidos a satisfacer las necesidades de los desarrolladores de Windows exploración de Linux en esta increíble nueva forma y excitó en las posibilidades anunciadas por este inesperado giro de los acontecimientos”.

 

Esto sin duda abre una gama de posibilidades inmensas para la convivencia del software libre con Windows, así como un marco enorme de trabajo para nuevas innovaciones o ¿Qué opinan?

Esto presume vendrá en una actualización de Aniversario de Windows 10, sin embargo para las personas que están inscritos en el programa de Insiders, en tech mx estaremos pendientes y les traeremos un tutorial a la brevedad y esperamos tus opiniones.

Acerca de Jorge Bojorges

Dir. General de Revista Tech MX
A %d blogueros les gusta esto:
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates