Windows 11

Windows 11

La gran compañía Microsoft ha lanzado información sobre la actualización del nuevo sistema operativo de Windows, siendo este WINDOWS 11, la que lleva por nombre la carga de software nuevo.

Windows 11 lleva por defecto una nueva interfaz  de inicio, Tanto el botón de inicio con el logo de Windows como los accesos a las principales aplicaciones que “anclamos” a la barra de tareas están situados en la parte central de la pantalla, algo que recuerda a la posición del Dock de macOS y que desde luego supone un cambio radical en el sistema operativo de Microsoft.

Y no solo eso ha cambiado, Si esa opción no nos gusta no pasa nada: podremos cambiar esa posición pulsando con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, lo que nos permitirá acceder a su configuración. En esa configuración tenemos una opción para colocar el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones ancladas en la parte inferior izquierda de nuestro escritorio, como siempre.

Al hacer clic en ese botón de inicio el menú de inicio que se despliega es también diferente. En primer lugar, “no está pegado” a la barra de tareas”, sino que “flota” sobre el escritorio. El segundo punto, las esquinas de esa ventana emergente no forman ángulos de 90°, sino que son esquinas redondeadas. Por tercero punto, decimos adiós a las baldosas animadas que nos habían acompañado desde Windows 8, lanzado en octubre de 2012.

El funcionamiento del menú de inicio, eso sí, hereda el comportamiento del buscador integrado de Windows 10: aunque la barra de búsqueda no aparece en primer término en ese menú, en cuanto empezamos a escribir algo con ese menú abierto se irán ofreciendo sugerencias que permiten lanzar aplicaciones o realizar búsquedas de forma inmediata.

Otro de los elementos diferenciales de esta edición son los llamados Windows Widgets, un feed de noticias “potenciado por inteligencia artificial” con contenidos que se sugieren de acuerdo con nuestras preferencias y nuestra experiencia de uso.

La experiencia táctil se nutre ahora de tecnología háptica que responde a ciertas pulsaciones táctiles o trazos con un stylus, pero también disfrutaremos de un nuevo teclado virtual que soporta también el dictado por voz.

¿Qué necesito para instalar Windows 11?

Algunas características en Windows 11 han aumentado los requisitos más allá de los que se indican arriba en la sección de requisitos mínimos. A continuación se proporcionan algunos detalles adicionales en relación con los requisitos para características clave:

  • La compatibilidad con 5G requiere un módem compatible con 5G.
  • HDR automático requiere un monitor HDR.
  • BitLocker To Go requiere una unidad flash USB (disponible solo en Windows Pro y las ediciones que se indican arriba).
  • El cliente Hyper-V requiere un procesador con capacidades de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) que están disponibles en Windows Pro y ediciones superiores.
  • Cortana requiere un micrófono y altavoz, y actualmente está disponible en Windows 11 para Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Reino Unido.
  • DirectStorage requiere una SDD NVMe para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador “Controladora NVM Express estándar” y una GPU DirectX12 con compatibilidad con Shader Model 6.0.
  • DirectX 12 Ultimate está disponible con juegos y chips de gráficos compatibles.
  • Presencia requiere un sensor que pueda detectar la distancia humana desde el dispositivo o la intención de interactuar con un dispositivo.
  • La videoconferencia inteligente requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio).
  • El Asistente de voz múltiple (MVA) requiere un micrófono y altavoz.
  • Los diseños de tres columnas de Acoplar requieren una pantalla que tenga un ancho de 1920 o más píxeles efectivos.
  • La opción de silenciar o activar audio desde la Barra de tareas requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio). Para habilitar el silencio o activación de audio global, la app debe ser compatible con la característica.
  • El sonido espacial requiere hardware y software compatibles.
  • Teams requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio).
  • La función táctil requiere una pantalla o monitor que admita multitáctil.
  • La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas digitales o cámara por infrarrojos con iluminación) o un teléfono con capacidades wifi o Bluetooth.
  • La característica Dictado por voz requiere una PC con un micrófono.
  • La opción Activación mediante voz requiere un modelo de alimentación de modo de espera moderno y micrófono.
  • Wifi 6E requiere hardware y controlador WLAN IHV y un enrutador o AP compatible con wifi 6E.
  • Windows Hello requiere una cámara configurada para imágenes de infrarrojos (IR) cercanas o lector de huellas digitales para la autenticación biométrica. Los dispositivos sin sensores biométricos pueden usar Windows Hello con un PIN o una clave de seguridad portátil de Microsoft compatible.
  • La proyección Windows requiere un adaptador de pantalla que admita el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 2.0 y un adaptador wifi que admita wifi Direct.

¿Estás listo para la nueva actualización?

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

TRUTH Social

TRUTH social

La lucha por tener más poder siempre ha sido la de mayor importancia entre los grandes, Mark Zuckerberg es uno de ellos, pero ahora se

Leer más »
Las vacunas

LAS VACUNAS

UN AVANCE TECNOLÓGICO (Proyecto IRC prototípico por Josue Carrión) La vacuna es un preparado que se basa en microorganismos (muertos, debilitados o vivos) como bacterias, hongos, parásitos

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x