WhatsApp llega a las PC’s

La aplicación de mensajería presentó el día de hoy una extensión web de su sistema, con lo cual es posible tener acceso a la lista de contactos, conversaciones y grupos desde un navegador de Internet en cualquier dispositivo, incluyendo una tablet o computadora.

Wh3

A partir del día de hoy millones de usuarios de la aplicación WhatsApp podrán hacer uso de ella desde  el navegador web de la computadora. WhatsApp Web es una extensión del teléfono y refleja los contactos, conversaciones y grupos. Con ello, toda la información aún se almacena en el teléfono.

Aunque sin duda ha sido una gran sorpresa, cabe mencionar que el sistema web de Whatsapp únicamente está disponible para usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry, exceptuando iOS, lo cual ha resultado una decepción parcial para miles de usuarios.

Lo anterior se debe a que los servidores de la versión web de Whatsapp no almacenan información alguna de los mensajes del usuario, por lo cual en estos momentos no es posible implementarlo en dicho sistema operativo debido a que las API’s de multitarea en iOS sólo permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en el background. En otras palabras, la aplicación web de Whatsapp en iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano. Por esta razón, la versión para iOS podrá tardar algún tiempo en aparecer.

Al respecto, Jan Koum, CEO de la compañía, ha declarado en su perfil de Facebook lo siguiente:

Hoy, por primera vez, millones de vosotros tendréis la posibilidad de usar WhatsApp en vuestro navegador. El cliente web es simplemente una extensión del teléfono: tendréis las mismas conversaciones y mensajes que en el dispositivo móvil, lo que significa que permanecerán allí.

Para acceder solo tienes que escanear con el teléfono el código QR aquí para hacer la sincronización. Es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp y que el dispositivo se mantenga conectado a una red de datos. Por ahora, no podemos habilitar el cliente web a usuario de iOS debido a restricciones de Apple con la plataforma.

Esperamos que lo encontréis útil.


Para acceder al sistema a través de la computadora, basta con abrir esta dirección https://web.whatsapp.com a través del navegador Google Chrome. Al momento de cargar la página, podremos ver un código QR que se debe escanear directamente desde la aplicación de Whatsapp. Para ello es importante tener instalada la última actualización de la aplicación. De esta forma podremos ver la opción “Whatsapp Web” desde el menú principal, con lo cual se sincronizará en el navegador la información con la app instalada en el celular. Importante mencionar que el teléfono tiene que estar conectado a internet para que el cliente web funcione.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
cydruz
cydruz
9 Años hace

Se ve interesante, lo usaré 😉 gracias por la nota.

Te puede interesar

El mejor motor

El mejor motor

Alguna vez vimos películas donde hablaban de una velocidad tan grande capaz de lograr abrir vórtices de tiempo donde las partículas logran cambiar de lugar

Leer más »
ASUS Rog Phone 6 Pro

ASUS Rog Phone 6 Pro

Asus nos acaba de lanzar una de las mejores noticias para todos los amantes de los videojuegos, anuncia el lanzamiento de su nueva linea de

Leer más »
robots tesla

ROBOTS TESLA

“Desarrollamos y desplegamos autonomía a escala en vehículos, robots y más. Creemos que un enfoque basado en inteligencia artificial avanzada para la visión y la

Leer más »
Huawei watch 3

Huawei watch 3

Algo que siempre nos deja sorprendidos es la velocidad y las modificaciones en la creación de una nueva tecnología, y Huawei watch 3 llegó en

Leer más »
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x