Spot, el ágil robot casi imposible de derribar

Spot es el nombre de la evolución del perro-robot cuadrúpedo desarrollado por Boston Dynamics.

La empresa de robótica Boston Dynamics presentó a Spot, la más reciente iteración de su androide cuadrúpedo. En la muestra se destacaron sus capacidades de balance y equilibrio.

El robot es la versión ultraligera de Big Dog, un robot cuadrúpedo del tamaño de una vaca orientado a labores de carga sobre terrenos difíciles. Spot es un robot de cuatro patas movido con energía eléctrica y accionado hidráulicamente, el cual tiene un peso de 72 kilos y medio, por lo cual puede desplazarse con igual agilidad en interiores y exteriores.

cmktcmrzja4mi20xmdtb

Spot ha debutado en un vídeo de presentación en el que todo el mundo parece empeñado en patearle para demostrar cómo recupera el equilibrio. En esta ocasión no es la velocidad el elemento que subraya Boston Dynamics en Spot como lo hizo con Cheetah y WildCat en el pasado, sino la capacidad de adaptarse a lo irregular del terreno y a condiciones inesperadas que puedan interferir con el equilibrio de su caminar, mediante el uso de un sensor en su cabeza que lo ayuda a navegar y a superar terrenos difíciles, lo cual le permite moverse con notable seguridad.

Es claro cómo en poco tiempo el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics pasó de un armatoste de movimientos toscos a una máquina sensible y elegante. El nuevo cachorro robótico parece entrañable en el video de promoción, pero es presumible que su destino sea el campo de batalla, como la inmensa mayoría de desarrollos anteriores de la empresa.

Para ver el video, te dejamos la siguiente URL: https://www.youtube.com/watch?v=M8YjvHYbZ9w

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

face id

Face ID

iPhone es una gran compañía, reconocida a nivel mundial por sus seguros y sensores en sus dispositivos, y más ahora con su sistema de bloqueo

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x