¿Qué hace un virus troyano?

Alguna ve¿Qué hace un virus troyano?

Alguna vez te has preguntado ¿Qué hace un virus troyano?, la mera verdad es algo extremadamente complejo, pero a la vez difícil de entender, aquí te daremos un poco de contextualización para saber que es un virus troyano.

Para tomar en cuenta el término “troyano” tenemos que remontarnos a la época de Troya, roma, entre otras. Como sabemos, los griegos crearon una forma para poder entrar a la ciudad impenetrable de Troya, donde después de incontables guerras, decidieron entrar, pero como era una fortaleza impenetrable, tenían que planear muy bien una estrategia, por ingenio de Odiseo, construyeron un caballo de madera, pero esta era una ilusión, ya que este caballo era hueco y en su interior estaban a bordo y listos para empezar el combate, al ver en la entrada los troyanos un gran caballo.

Decidieron colocarlo en medio de la ciudad y reconocerlo como un símbolo de derrota por parte de los griegos, pero un gran triunfo por parte de los troyanos, al llegar la noche, empezó el combate, aquella noche, la ciudad impenetrable cayó en sangre y fuego, y los griegos lograron tener su triunfo.

Teniendo en cuenta esta historia heroica ¿Qué hace un virus troyano?, y ¿cómo puede dañar mi ordenador? 

Como sabemos, el caballo de Troya era una estructura hueca que servía para alojar griegos y poder crear el ataque en la noche en total silencio y sin que nadie lo hubiera visto venir, los virus troyanos hacen exactamente lo mismo.

Al descargar archivos de dudosa procedencia o darle clic a los anuncios que dicen “Inicia escaneo para borrar malware” estamos instalando un virus troyano, este puede ser desde una simple fotografía (archivos JPG, PNG, WAV, WEB, etc.) hasta archivos más complejos como un documento importante (PDF, DOCX, PP, etc.) incluso una aplicación que necesites, por mencionar unos adobe, java, Photoshop, Windows driver, Microsoft, entre otros.

Los virus troyanos tiene como fin principal, sacar la información y entrar al ordenador del usuario que lo descargo,  estos llegan por los medios ya informados, y desde el origen de este virus (otro usuario a la distancia) puede recibir toda tu información almacenada en tu computadora o celular, a un grado en que ya no puedas acceder a tus datos personales, incluso no poder desinstalar esta aplicación, foto, video, etc. 

Lo mejor que puedes hacer para evitarlos es activar el sistema de seguridad de descargas en tu navegador, y hacer escaneos semanalmente o mensualmente desde el sistema antivirus de Windows (Windows defender) y así poder evitar este malware tan molesto.

“Información obtenida de: Valeriano Jiménez. Docente, Cetis 30. 4° semestre sistemas computacionales/notas de clase

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año hace

[…] frecuente de ataque para lograr la ejecución exitosa del ransomware, es la utilización de un troyano, generalmente va adjuntando a un archivo que generalmente al momento de hacer clic ejecutara el […]

Te puede interesar

conexiones tipo LAN

Conexiones tipo LAN

LAN viene de las siglas Local Área Network, que traducido al español significa red de área local, Las conexiones tipo LAN abarcan dispositivos y periféricos

Leer más »
cableado

Grace Hopper

Cableado multi continental El nombre de Grace Hooper es un homenaje a Grace Brewster Murray Hopper (1906–1992), Grace Hopper es un cable de conexión inalámbrica

Leer más »

¿Un televisor Apple?

Hace algunos años se especulaba mucho sobre el supuesto televisor de la manzanita, prácticamente todos hablaban de él, incluso se llegó a filtrar información sobre

Leer más »
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x