Josue Carrión abril 8, 2022
Alguna ve¿Qué hace un virus troyano?

Alguna vez te has preguntado ¿Qué hace un virus troyano?, la mera verdad es algo extremadamente complejo, pero a la vez difícil de entender, aquí te daremos un poco de contextualización para saber que es un virus troyano.

Para tomar en cuenta el término “troyano” tenemos que remontarnos a la época de Troya, roma, entre otras. Como sabemos, los griegos crearon una forma para poder entrar a la ciudad impenetrable de Troya, donde después de incontables guerras, decidieron entrar, pero como era una fortaleza impenetrable, tenían que planear muy bien una estrategia, por ingenio de Odiseo, construyeron un caballo de madera, pero esta era una ilusión, ya que este caballo era hueco y en su interior estaban a bordo y listos para empezar el combate, al ver en la entrada los troyanos un gran caballo.

Decidieron colocarlo en medio de la ciudad y reconocerlo como un símbolo de derrota por parte de los griegos, pero un gran triunfo por parte de los troyanos, al llegar la noche, empezó el combate, aquella noche, la ciudad impenetrable cayó en sangre y fuego, y los griegos lograron tener su triunfo.

Teniendo en cuenta esta historia heroica ¿Qué hace un virus troyano?, y ¿cómo puede dañar mi ordenador? 

Como sabemos, el caballo de Troya era una estructura hueca que servía para alojar griegos y poder crear el ataque en la noche en total silencio y sin que nadie lo hubiera visto venir, los virus troyanos hacen exactamente lo mismo.

Al descargar archivos de dudosa procedencia o darle clic a los anuncios que dicen “Inicia escaneo para borrar malware” estamos instalando un virus troyano, este puede ser desde una simple fotografía (archivos JPG, PNG, WAV, WEB, etc.) hasta archivos más complejos como un documento importante (PDF, DOCX, PP, etc.) incluso una aplicación que necesites, por mencionar unos adobe, java, Photoshop, Windows driver, Microsoft, entre otros.

Los virus troyanos tiene como fin principal, sacar la información y entrar al ordenador del usuario que lo descargo,  estos llegan por los medios ya informados, y desde el origen de este virus (otro usuario a la distancia) puede recibir toda tu información almacenada en tu computadora o celular, a un grado en que ya no puedas acceder a tus datos personales, incluso no poder desinstalar esta aplicación, foto, video, etc. 

Lo mejor que puedes hacer para evitarlos es activar el sistema de seguridad de descargas en tu navegador, y hacer escaneos semanalmente o mensualmente desde el sistema antivirus de Windows (Windows defender) y así poder evitar este malware tan molesto.

“Información obtenida de: Valeriano Jiménez. Docente, Cetis 30. 4° semestre sistemas computacionales/notas de clase
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x